Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA

GENERALIDADES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

ADMINISTRACIÓN

Es el proceso de realizar actividades eficientemente con personas y por medio de ellas.

ADMINISTRADOR

Persona que maneja el dinero, negocios y propiedades de otras personas. Profesionista altamente competitivo comprometido con el desarrollo de la comunidad. Sabe manejar los bienes ajenos.Generalidades Del Proceso Administrativo.
El proceso administrativo es de suma importancia dentro de la capacitación para cualquier área, ya que la realización de un esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. El proceso administrativo son el conjunto de fases o etapas sucesivas. Planeación , organización,integración, dirección y control y que se interrelacione de manera constante.
PROCESO ADMINISTRATIVO
[pic]



EL PAPEL DE LA ADMINISTRACION EN LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN.
Es importante ver como cada día el recurso de la información es más relevante en los procesos administrativos en una Organización, junto con los demás recursos financieros, técnicosy de personal los que dan vida a la Organización y a su soporte operacional.
En el aspecto de la información, que es lo que nos atañe, hay dos componentes básicos uno Administrativo y el otro Técnico. Desde el punto de vista Técnico cada departamento merece el diseño de un Sistema propio para el almacenamiento de los datos, y se efectúen las operaciones o aplicaciones dentro de los miembros delgrupo con datos de la Organización. La Administración desarrolla en este caso, un Sistema de Planeación el cual determina e identifica la orientación que tendrá la Organización en el futuro, adoptando las políticas para el manejo eficiente de la recolección y procesamiento de la Información en general, especialmente la gerencial.
La Administración facilita y modela los sistemas de control quepermite medir el desempeño de las Unidades de Información comparándolo con lo creado y proceder, si es el caso efectuar los correctivos pertinentes, proporcionando seguridad en los logros de los objetivos propuestos para tal fin.
La forma como se administra una Organización influye notablemente en el modo de diseño de las Unidades de Información, teniendo como base el número de centros operativos, lamagnitud de sus operaciones, el grado de descentralización de la Organización y sobre todo, las dimensiones globales de la misma.
Las realidades de funcionamiento de una Organización nos proporciona la forma de Administrar y de evaluar el tipo de Sistema de Información para la Administración, centrando la atención en los administradores de la alta gerencia, creando para tal fin modelos idóneospara la Administración de las Unidades de Información.





Dentro de los Modelos de Administración para una Unidad de Información se destacarían tres elementos que se deben tener en cuenta en la Organización:
1. Planificación
a) Establecer metas específicas para la Organización
b) Seleccionar los procedimientos adecuados para que esa Unidad
de Información cumpla sus objetivos.
2.Análisis
a) Evaluar los Procedimientos Operativos de la Información, dentro de la Organización.
b) Comparación de los resultados obtenidos de las operaciones efectuadas con los planes establecidos para ese fin.
3. Control
a) Administración de los recursos humanos, técnicos y económicos para la obtención de mejores resultados.
b) La modificación oportuna de los planes de funcionamiento que noproducen los resultados inicialmente planteados en los planes de desarrollo de la Unidad de Información.


LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO
[pic]La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Si bien...
tracking img