Teologia

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Sermón: Despertad, velad y preparaos
Amós 4:12 “Prepárate para el Encuentro con tu Dios”
2ªPed.3:3, 4
Lecciones de Historia:
1. El Mariscal francés Ferdinand Foch, comandante supremo de los aliados en el frente occidental durante la I GM, dijo en 1911: “Los aviones son juguetes interesantes,pero no tienen ningún valor militar”
2. Publicado en BusisessWeek, en 1958: “Como hay más de 50marcas de automóviles extranjeros hoy en día en EEUU, es improbable que la industria japonesa se lleve una buena tajada del mercado estadounidense”
3. El Economista Irving Fisher declaró el 16 de Octubre de 1929, dos semanas antes del gran desplome de la Bolsa de Valores de N York: “Las acciones han alcanzado un alto nivel, que al parecer será permanente” (para aquellos que son “expertos” en temas dereligión y dicen que el fin está lejos)
 
Introducción:
La importancia que Dios le da a la preparación de su pueblo es capital. Por lo que podemos leer en la Biblia, su compromiso, su deseo es el de encontrarse con su pueblo. Es por ello que la promesa de su advenimiento siempre es inminente para cada generación de creyentes. La clave está en el cómo vive esa espera el pueblo de Dios. Si elreavivamiento y la reforma son producto de un plan ajeno al corazón del creyente, entonces esa preparación no será la oportuna.
Hay muchos textos en la Biblia relacionados con esta cuestión. Hoy quisiera compartir las impresiones que me produce el leer 3 textos conocidos, relacionados entre sí y que precisamente hablan de la Segunda Venida de Jesús bajo el lema: Despertad, Velad y Preparaos.
 
I.Mt.24:36-44
v.38 menciona los días de Noé, ya que en aquellos tiempos cuando el diluvio ya estaba casi sobre la tierra, los hombres seguían con su trabajo habitual y sus placeres sin pensar en lo que estaba a punto de ocurrir.
Elena White: “Se me ordena deciros que no sabéis cuán pronto vendrá la crisis. Se está acercando gradual y furtivamente a nosotros, como un ladrón. El sol brilla enlos cielos y recorre su órbita acostumbrada, y los cielos continúan declarando la gloria de Dios. Los hombres siguen comiendo y bebiendo, plantando y edificando, casándose y dándose en casamiento. Los negociantes siguen comprando y vendiendo. Los hombres siguen luchando unos con otros, contendiendo por el lugar más elevado. Los amadores de placeres siguen atestando los teatros, los hipódromos, losgaritos de juego. Prevalece la más intensa excitación, y sin embargo el tiempo de gracia está llegando rápidamente a su fin, y cada caso está por ser decidido para la eternidad. Satanás ve que su tiempo es corto. Ha puesto todos sus agentes a trabajar a fin de que los hombres sean engañados, seducidos, ocupados y hechizados hasta que haya terminado el tiempo de gracia, y se haya cerrado para siempre lapuerta de la misericordia”(DTG. 591 yEducación Cristiana, p.399)
Si leéis con atención este texto, os daréis cuenta que a lo largo del discurso encontramos 3 advertencias: Mirad (v.4); Velad (v.42) y Estad Preparados (v.44). Es como si Dios nos dijera: “Yo no os pregunté si queríais vivir o no.Esa no es una elección. Debes tomarla. La única elección es cómo la vas a vivir”
 
II. Mt.25:1-13Para poder entender el impacto de esta historia, necesitamos conocer el trasfondo histórico de una boda judía del primer siglo. Las culturas oriental y occidental son muy diferentes. En la cultura oriental el novio es una figura más importante que la novia y normalmente pagaba con todos los gastos de la boda. Una boda judía tenía 3 partes o fases.
Primero: estaba el compromiso formal que normalmenteera arreglado por los padres de los futuros novios. Más tarde (un año) se celebraba la ceremonia formal religiosa en casa de la novia. Este era un servicio parecido a nuestro servicio religioso.
Tercero: venía el banquete, generalmente de noche, en casa del novio y generalmente duraba unos 7 días. Este banquete podía celebrarse justo después de la parte religiosa o semanas después. Todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS