Teoría Burocrática

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

Evolución de los parámetros de belleza femenina a través de años y épocas

1. Prehistoria
desde la prehistoria, los hombres preferían a las mujeres de grandes senos y caderas anchas, puesto que se asociaban a la fertilidad, la abundancia y la capacidad de parir y criar hijos sanos y fuertes. 

2. Grecia: la armonía 
El ideal de belleza en la Grecia antigua no radicaba ni en los cuidadosdel cuerpo ni en el adorno artificial de éste, sino en la armonía del todo desde cada una de sus partes. La belleza residía en la perfección delas proporciones. Los griegos contemplaban el mundo y a sus seres como una obra de arte. 

3. Edad Media: la pureza 
La mujer ideal de la era medieval era rubia, con el cabello rizado, en trenzas o suelto; con la tez bien blanca (como símbolo de pureza),tono pálido que se extendía hasta el cuello y las manos. La frente ensanchada y brillante era un canon obligatorio, que agrandaba los ojos y delimitaba la raíz de los cabellos en forma de corona. 
 
4. Renacimiento: equilibrio 
En el Renacimiento, Durero y Leonardo Da Vinci establecieron diagramas precisos para la figura ideal. La mujer debía poseer tres elementos blancos (la piel, los dientesy las manos), tres rojos (los labios, las mejillas y las uñas) y tres negros (los ojos, las cejas y las pestañas), y responder a los siete, nueve o
treinta y tres cánones del cuerpo ideal. 

Renacimiento (siglos XV – XVI) 
 hay que fijarse en las pinturas de los artistas de la época: cuerpos redondeados, manos y pies finos, pechos pequeños y firmes, tez banca y mejillas sonrosadas, labiosrojos, cabello rubio y largo, frente despejada y ojos grandes y claros. 
Modelo de mujer ideal: La Venus o la Primavera de Botticelli, la Monalisa de Leonardo Da Vinci

5. Barroco (siglos XVII – XVIII) 
Se empiezan a estilar cuerpos más rellenitos: caderas más anchas y cintura estrecha, brazos redondeados y carnosos, piel blanca y pechos más llamativos que son resaltados por los corsés. Además,la figura femenina se embellece con las populares pelucas, los perfumes, los lunares postizos o pintados, los corsés de infarto, los encajes… Un dato, la palabra ‘maquillaje’ data de esta época. 
Modelo de mujer ideal: Las tres Gracias, de Rubens. 

6. Época Victoriana (siglo XIX) 
Lo que verdaderamente llama la atención de ésta época es el uso de los corsés para estrechar al máximo la cinturay realzar el busto y las caderas .Las caderas deben ser más anchas que los hombros, los brazos regordetes, los tobillos finos, las manos alargadas y la boca pequeña. Estos apretados elementos dejaban sin aliento a muchas mujeres, provocando desmayos o incluso la muerte por la deformación del tórax, que acaba estrujando los órganos vitales. 
Modelo de mujer ideal: Cualquier mujer con un corsébien apretado pero que aún estuviera viva. 
 
 
7. Siglo XX: la liberación 
La expansión de las revistas femeninas empiezan a cambiar la forma de mirar el cuerpo. El canon de belleza femenina empiezan a marcarlo los medios como es el caso de las caricaturas del dibujante Charles Gibson. La Gibson Girl es el ejemplo a seguir por las jovencitas de la época: sumisión y obediencia complementado conpechos altos, caderas anchas y nalgas prominentes.  
 Modelo de mujer ideal: Las Chicas Gibson 

Cirugías estéticas 
En 1919, Francia introduce la cirugía estética y las actrices de la época se transforman en los modelos por seguir. El lifting, la supresión de patas de gallo y la eliminación de papada se convierten en las operaciones más frecuentes. En esos años, los salones de belleza sonvisitados por miles de mujeres, y la dolorosa depilación de las axilas con la llama de una vela se sustituye por el afeitado. 

Un buen bronceado 
Coco Chanel fue la precursora de las pieles bronceadas al abandonar la sombrilla y crear trajes de baño que dejaban ver las piernas. En 1925 las mujeres comienzan a disfrutar de los beneficios del sol. Se ponen de moda las pieles cobrizas. En 1930, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria burocratica
  • Teoria Burocratica
  • Teoría Burocrática
  • TEORIA BUROCRATICA
  • Teoria burocratica
  • Teoria burocratica
  • Teoria burocratica
  • teoria burocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS