Teoría Comprensiva De Max Weber.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Comprender los conceptos de Max Weber, su percepción de las realidad social vista en su entorno histórico, comprender los diferentes tipos de acciones que el define, identificando cuando se realizan basados en la ética, en la moral o cuando son emotivos, reflexionar acerca de su concepto de “tipo ideal” lo que hoy día se conoce como Tipologías, reflexionar acerca de su afirmacióndonde menciona que una persona tiene mas de una tipología.

Analizar y comparar sus teorías con las planteadas por Carlos Marx, donde define que todo esta basado en materiales las cuales se producen para ser intercambiadas por otras o con el concepto de funcionalidad de Emile Durkheim



Procedimiento:




1.- Repaso del tema 8, Carlos Marx y su aportación a las CienciasSociales,
2.- Repaso del tema 9. Aportación de Emile Durkheim a las Ciencias Sociales
3.- Repaso del tema 10. Teoría comprensiva de Max Weber.
2.-Lectura del tema Unidad II: Teoría comprensiva como perspectiva teórica para el análisis social
3.-Reflexionar acerca del tema y escribir mis conclusiones.Resultados





Imagen extraída de BLACKBOARD, para efectos didácticos usado en esta tarea.
http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx



a. ¿Cuáles son los valores que comparten los seres humanos de esas situaciones particulares?

Esta imagen representa Acciones basadas en la tradición, ya que es una práctica o costumbre arraigada a la sociedad, ellos compartenvalores como el amor a dios y la unión de la familia

b. ¿Cuáles son los fines de cada uno de los actores de este fenómeno social?
Los adultos tiene como fin el amor a dios e infundir a sus hijos sus tradiciones.
Los hijos participar en el acto familiar donde todos están juntos.

c. ¿Cuáles serán las emociones de los seres humanos que operan en esta situación particular?
Los adultosmuestran paz, tranquilidad, los pequeños alrededor del candelabro, muestra una emoción de interés por la luz de las velas, la más pequeña curiosidad, pero todos muestran serenidad y armonia.

d. ¿Cuál es la intención subjetiva o el sentido de los actos de los sujetos estudiados?
Manifestar su fe en dios buscando fortaleza espiritual y union familiar.Un dia de mi vida.

Con el presente relato quiero compartir un dia de mi vida actual, es importante mencionar mi situacion actual, padezco de Sindrome de Dolor Regional Complejo ocacionado por Lyme esto me tiene postrada en mi cama o sillón ya que no puedo caminar asi que en estos momentos a pesar de mi edad 17 años no tengo una vida muy activa, pero trato de hacer lo mejor quepuedo.

Domingo me despierto al rededor de las 10.am. para esa hora mi mami ya se levanto, entonces inicio mi medicacion, como ya lo mencione no puedo desplazarme facilmente asi que no podemos salir, entonces a las 11:00 a.m. participamos de la Misa Catolica que es transmitida por sky en el canal Maria Vision, en la misa participamos mi mama mi papi y yo, siempre pedimos por mi salud y portoda nuestra familia y por todas las personas que tienen algún problema de salud o de otro tipo, mi mami y mi papi simpre me dicen que existe gente con menos problemas que nosotros pero tambien con mas problemas que los nuestros.

Al finalizar la misa desayunamos siempre juntos, si me puedo mover me desplazo al comedor, en caso contrario lo hacemos en la sala, olvidaba mencionar que para eseentonces mi papi ya fue por lo que vallamos a desayunar.
Muchas veces a la hora del amuerzo llega mi sobrina Fatima, es una niña linda de 4 años de edad, siempre que me ve me dice “hola Klaus como estas”, “no te procupes ya te vas a aliviar”, es una niña tan espontanea y emotiva a pesar de su edad cuando esta contigo siempre me esta cuidado, me dice Klaux cuidate, toma tus medicinas no saben...
tracking img