Teoría Corpuscular de Einstein y Efecto Fotoeléctrico

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Colegio Integral el Ávila
4to Año Ciencias B
Materia: Química
Profesora: María Teresa Cunico
Integrantes: Priscilla Maldonado
DanielaSánchez
Manuela Trómpiz



Teoría corpuscular de Einstein

En 1905 Einstein publico un trabajo basado por la hipótesis cuántica de la energíapresentada por M. Planck en años pasados. En este dio una explicación para el efecto fotoeléctrico, en el que la luz esta compuesta por pequeñas partículas (Fotones) dediferente energía de acuerdo con la frecuencia de la radiación. En este habla sobre como:
Los electrones son desprendidos del metal cuando a estos se le transmitela energía necesaria para liberarse de la energía de atracción que ejerce el núcleo. La frecuencia mínima de radiación que se necesita para que se produzca elefecto fotoeléctrico se llama, Frecuencia Umbral. Si la energía que se comunica al electrón, es mayor, no se producirá efecto fotoeléctrico alguno.

La intensidad dela luz que incide sobre la capa metálica depende de la cantidad de fotones por unidad de tiempo. Esto se puede saber ya que cada electrón que se emite adquiere unaenergía de único fotón, por lo tanto, si incrementa, se aumentará el número de electrones que emitirá el metal.

En el cual se presentan las siguientes ecuaciones:E= energía. h= radiación. u= frecuencia de la luz. u0= frecuencia umbral

Ec= energía cinética

E=h. u
E= h. u0
h u= h.u0 + Ec

La energía de losfotones, que chocan con el electrón es mayor que la energía umbral, produciendo el efecto fotoeléctrico, donde el electrón sale despedido con la energía cinética
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de einstein del efecto fotoeléctrico
  • Albert Einstein y el efecto fotoelectrico
  • Albert Einstein Y El Efecto Fotoeléctrico
  • Ecuación de einstein del efecto fotoeléctrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS