Teoría de grupos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
En este trabajo estableceremos cómo la materia de teoría de grupos se relaciona con nuestro trabajo. Principalmente nuestra hipótesis establece que la elección de carrera tiene mucho que ver con lareligión, ya que creemos que en las ciencias sociales hay más espacio para cuestionar la misma mientras que en otras carreras como Derecho o Ingeniería las creencias religiosas no forman un papel tanimportante.
Por medio de encuestas estableceremos si los estudiantes de han visto influenciados por su carrera en su elección religiosa actual.
Para un mejor análisis de los datos recopiladosresulta importante hablar primero del papel que juegan los grupos y la sociedad. Por ejemplo es interesante observar las agrupaciones a las que pertenecen los individuos.
Una de estas agrupaciones puedeser de índole religioso, lo cual también es una gran influencia en la elección de los estudiantes. También encontramos a los que pertenecen grupos secundarios, que generalmente están regidos por unainstitución como podría ser la iglesia.
Vemos que diversos alumnos pueden pertenecer a alguna religión o grupo religioso, es decir, cuentan con una membrecía a esta agrupación. Cabe destacar queaunque muchos admitieron tener una membrecía en alguna religión o grupo no todos la practicaban, simplemente se consideraban incluidos en esta.
Por ejemplo, se les había inculcado el catolicismo, estabanbautizados y se dicen católicos pero no asistían a misa ni le daban mucha importancia al aspecto religioso. Podríamos llamarles católicos convenientes más que simplemente católicos.
Mentalidad grupaly cultura de grupo.
Dentro de los supuestos básicos pudimos encontrar relación con el supuesto básico de dependencia y el supuesto básico de apareamiento. El primero porque creemos que tiene mucharelación con diversas religiones donde los practicantes dependen enteramente de estay viven en torno a la misma.
El supuesto básico de apareamiento además de relacionarse con diversas religiones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de los grupos
  • Teoría de Grupos
  • teoria de los grupos
  • Teorias De Grupos
  • teoria de grupo
  • Teoria De Los Grupos
  • Teoría de Grupo
  • Teoria de los grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS