Teoría de la burocracia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
En este sentido para Weber es una organización que opera y funciona con fundamentos racionales.
CARACTERISTICAS DE LA BUROCRACIA SEGÚN WEBERE. En el plano teórico, la burocracia permite que lasnormas dictadas por las autoridades se ejecuten de manera precisa y acorde a procedimientos ya estipulados. De esta manera se reduce el error humano y el proceso de las acciones resulta transparente.Según Weber, la burocracia tiene las siguientes características:
 DIVISIÓN DEL TRABAJO: Las actividades son desmembradas en tareas simples, cada puesto tiene definida las responsabilidades y ladelegación de autoridad.

 JERARQUIA DE LA AUTORIDAD: Se estructura la organización; cada puesto jerárquico tiene responsabilidades y deberes específicos así como privilegios. Ningún cargo queda sincontrol o supervisión

 RACIONALIDAD: Todos los miembros de la organización son seleccionados con base en el mérito y la competencia técnica y no en preferencias personales que les permitealcanzar un desempeño adecuado. Las promociones se obtienen y se otorgan por desempeño y capacitación de excelencia técnica, como el grado de adecuación del potencial del empleado en términos de educación,entrenamiento, conocimiento y habilidad para realizar determinada actividad, y no en méritos particulares y arbitrarios.

 COMPROMISO PROFESIONAL: Los administradores trabajan por salarios fijospues no son propietarios de los negocios que administran, tratan de alcanzar la mejor calificación en eficiencia organizacional y controlar las actividades de los empleados con este mismo fin NORMAS:Las decisiones administrativas se basan en reglas, disciplinas y controles relacionados con el cumplimiento de los deberes, regulando la conducta de quien ocupa cada cargo. Estas normas facilitan laevaluación rápida del desempeño de cada participante.

 REGISTROS ESCRITOS: Con el fin de mantener la continuidad organizacional y de alcanzar la uniformidad de acción este método cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la burocracia
  • teoria de la burocracia
  • TEORÍA DE LA BUROCRACIA
  • Teoria de la burocracia:
  • Teoria de la burocracia
  • TEORIA DE LA BUROCRACIA
  • Teoria De La Burocracia
  • teoria de la burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS