teoría de las colisiones

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La teoría de colisiones
Es un modelo para explicar los mecanismos de las reacciones químicas.
Según esta teoría para que se produzca una reacción deben cumplirse tres condiciones:
Lasmoléculas de los reactivos tienen que chocar entre sí.
Estos choques deben de producirse con energía suficiente de forma que se puedan romper y formar enlaces químicos.
En el choque debe haber unaorientación adecuada para que los enlaces que se tienen que romper y formar estén a una distancia y posición viable.
En término de la teoría de colisiones de la cinética química, es de esperar que la rapidez deuna reacción sea directamente proporcional al número de colisiones moleculares por segundo o a la frecuencia de las colisiones moleculares. Considerando que la reacción de moléculas A con moléculasde B para poder formar algún producto. Que cada molécula del producto se forma a partir de la combinación directa de una molécula en A con una molécula B. si se duplica la concentración de A, el numerode colisiones A-B también se duplicara, porque para cualquier volumen determinado existirá el doble de las moléculas de A que podrían chocar con las moléculas de B y como consecuencia, la rapidezaumentará por un factor de 2 De manera semejante al duplicar la concentración de B, la rapidez aumentaría el doble. La reacción es de primer orden tanto para A como para B y obedece a una cinética desegundo orden.
¿Cómo influye la orientación de las moléculas y energía de activación?
La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca unareacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima. A medida que las moléculas seaproximan, sus nubes de electrones se repelen. Esto requiere energía (energía de activación) y proviene del calor del sistema, es decir de la energía trasnacional, vibracional de cada molécula. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las colisiones
  • Teoria De Colisiones
  • Teoria de colisiones
  • Teoria De Las Colisiones
  • TEORIA DE LAS COLISIONES
  • Teoría de las colisiones
  • Teoría de la colisiones
  • Teoria de colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS