Teoría de skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA PSICOANALÍTICA FREUDIANA Y TEORÍA KLEINIANA
La teoría del psicoanálisis de Freud se basa en la comprensión de los aspectos de la vida mental que se presentan más oscuros y, en apariencia,indisolubles. El significado de la palabra psicoanálisis dice que es un procedimiento para la investigación de procesos mentales que resultarían inaccesibles por otros medios, que es un método (basado enla investigación) para tener tratamiento de trastornos neuróticos y de que en conjunto de datos psicológicos reunidos mediante todo el proceso, al acumularse dan lugar a una disciplina científica.El psicoanálisis puede resultar difícil, más no imposible, ya que es adaptarse las demandas recurrentes del ello. Para esto se hace la liberación de materiales bloqueados que puede reducir al mínimolas actitudes autodestructivas. El análisis sirve para vencer la resistencia natural y restituir a la conciencia los recuerdos las ideas dolorosas y reprimidas. Una de las tareas del psicoanálisisconsiste en descorrer el velo de la amnesia que cubre los primeros años de la infancia, así como incorporar a la memoria consciente las expresiones de la vida sexual infantil, las cuales se ocultandetrás de dicha memoria. Freud indico que, al liberarse de las inhibiciones del inconsciente, el YO funda nuevo niveles de satisfacción en todos los ámbitos funcionales.
Así, la solución de las antiguasenraizadas en las primeras etapas de la infancia libera la energía bloqueada o desplazada y se consigue una gratificación más realista y plena de las propias necesidades.
Melanie habla sobre “Elinstinto de la muerte”, este se manifestaba en las fantasías complejas y muy destructivas de los niños pequeños. La agresión innata que observo en los juegos infantiles era también la manifestación delinstinto. Consideraba que esta agresión era parte importante del impulso sexual para la organización de la psique. Klein era una mujer flexible hacia sus descripciones e interpretaciones de...
tracking img