Teoría Del Conocimiento En Platón

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO EN PLATÓN
Lo que se mueve por sí mismo es inmortal.
Platón
Platón en sus diálogos toca infinidad de temas, la justicia, el amor, la amistad, el erotismo, la justicia, labelleza, la ciencia, en fin. Este trabajo reflexivo se centra en el mundo ininteligible y el mundo inteligible de acuerdo con Platón, y su visión sobre el objeto del conocimiento. Éste viene inmersodentro de ambos mundos, pero por ahora debemos centrarnos en qué es cada mundo.
Mundo Ininteligible y Mundo Inteligible, Según Platón:
Platón creía en el alma, su inmortalidad y en la existencia deun mundo sensible y de otro real. Platón en sus diálogos habla sobre estos dos mundos y el supuesto origen del conocimiento. Él establece que “toda alma es inmortal, pues aquello que se mueve a símismo es inmortal, mientras que lo que mueve a otro y es movido por otro, al tener un fin de su movimiento tiene también un fin de su vida.” (Catalá & Lorente, 2009). Platón cree en que el almaexiste antes que el cuerpo y que antes de entrar al cuerpo, conoce todo en el cielo, es decir, tiene conocimiento sobre todo. Una vez que el alma entra al cuerpo, ésta se olvida de todo conocimiento, pero“cuando ven alguna semejanza de las realidades de allá, se ponen fuera de sí y pierden el dominio propio” es decir, recuerdan todo aquello que su alma ya había conocido.
De acuerdo con el sitio webTorre de Babel al mundo de las ideas, o el mundo real, se accede a través de la razón, mientras que al mundo sensible es el de los sentidos. En el primer mundo mencionado, existe una jerarquía deIdeas (cosas inmateriales que son perfectas) donde la primera es la Idea del bien, después viene la Idea de la belleza y la verdad, Ideas fundamentales (ser o no ser, por ejemplo) e ideas matemáticas(Torre de Babel). En cuanto al mundo sensible, sus características principales son que es un mundo “temporal, espacial, cambiante y corruptible” y dentro de éste no existe la ciencia, sino la mera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de conocimiento de platón
  • Epistemología o teoría del conocimiento de platon
  • Las coeforas y teoria del conocimiento en platon
  • Teoria Del Conocimiento Segun Platon
  • Teoría Platónica Del Conocimiento
  • La Teoría del conocimiento de Platón
  • Teoria Del Conocimiento De Platon
  • Teorías aristotélica y platónica del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS