Teoría funcionalista en la sociedad Nancy

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Teoría funcionalista en la sociedad
La teoría funcionalista propone que las sociedades suponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades, así como las normas quedeterminan el código de conducta de los individuos, los cuales variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Por lo que pasemos a entender a la sociedadcomo un “organismo”, un sistema articulado e interrelacionado. A su vez, cada una de estas partes tiene una función de integración y mantenimiento del propio sistema.Teoría del materialismo histórico en la sociedad
El materialismo histórico investiga la sociedad humana, tratando de hacerlo sinpresupuestos ideológicos, partiendo de los individuos empíricos y las relaciones que establecen entre ellos.7 A diferencia de los enfoques que muestran al capitalismo cómo un sistema estático o como elproducto de una evolución "natural" del ser humano, la investigación histórico-materialista revela su carácter histórico y por lo tanto transitorio en el desarrollo de la humanidad.


Teoría funcionalistaclase social
Los funcionalistas tienen una visión biologicista de la sociedad, es decir, entienden a la sociedad como una entidad orgánica cuya normalidad viene postulada por fenómenos que se repitenregular y sistemáticamente.
El funcionalismo estudia la sociedad sin tener en cuenta su historia, sino tal y como se la encuentra; intentando comprender, como cada elemento de la sociedad se articulacon los demás formando un todo, y ejerciendo una función dentro de esa sociedad.




Teoría del materialismo histórico clase social.
Las clases sociales se definen por la relación económicamentedeterminable entre sus miembros y el mercado.
Las clases sociales pueden entenderse de dos formas, sea como:
1) grupos de individuos que se definen por una misma categorización de sus formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria funcionalista de la sociedad
  • Teoría de la sociedad funcionalista
  • teoria funcionalista
  • Teóría funcionalista
  • Teoria funcionalista
  • Teoria funcionalista
  • Teoria Funcionalista
  • Teoria funcionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS