Teoría General de la Administración

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN.
Actualmente el proceso administrativo ha variado notablemente en comparación con la época en que surgió la teoría de la administración científica, con de Federico W. Taylorcomo su mayor representante. En la actualidad los retos son mayores debido a la época en que la globalización se ha hecho presente.
Hoy se habla más de calidad de vida, de mitigar la pobreza, decompetitividad, de calidad, medio ambiente, en fin, retos que hoy la humanidad debe enfrentar; las organizaciones actualmente no se perciben como entes, distantes a su entorno, éstas deben verse como partede un todo y su interacción con el medio es fundamental para su existencia.
La palabra administración viene del latín ad (dirección, tendencia) y de minister (subordinación u obediencia),1 y serefiere a aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, pero a través del tiempo este término sufrió una transformación radical en su significadooriginal. La tarea de la administración, hoy en día, es interpretar los objetivos de la organización y transformarlos en acciones organizacionales por medio de la planeación, organización, dirección ycontrol de los esfuerzos realizados en todas las áreas y niveles de la organización, utilizando los recursos de ésta, con el fin de alcanzar dichos objetivos y garantizar la participación en un mundo denegocios competitivo y complejo.

 En la actualidad también podemos mencionar que existe una incesante búsqueda por la eficacia, con la cual las empresas podrán optimizar sus recursos para lograrsus propios fines, para lograr esta anhelada eficacia las empresas recurren a una añeja y cada vez más renovada formula llamada administración y para aplicar esta fórmula se recurre a individuosllamados administradores, quienes son los responsables de lograr que las personas puedan trabajar en conjunto y así lograr los fines de las organizaciones.

DESARROLLO.
La teoría general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN.
  • LAS TEORÍAS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Introducción a la teoría general de la administración
  • Teoria De La Administracion General
  • Teoria General De La Administracion
  • fundamentos de la teoría general de administracion
  • Introduccion a la teoria general de la administracion
  • TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS