Teoría general del desarrollo psicológico en el niño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras semanas de la vida nos parecen sumamente importante para el desarrollo ya que consideramos que es la etapa de la vida en donde el aparato psicológico es mas frágil.
El recién nacidorequiere de constante atención y gratificación porque experimenta sensaciones displacenteras para las que no tiene tolencia en absoluto.
El contacto entre la madre y el bebe es tan importante para losdos de modo que se tiene que obtener un desarrollo emocional tanto del hijo como la madre para su optimo aparato mental investigaciones recientes señalan que los recién nacidos separados de la madrepresentan un atrazo en su desarrollo.
Los bebes prematuros al ser separados temporalmente de la madre interrumpen el proceso de creación de interés por parte de la madre cuando el niño nace desde elpunto de vista psicológico se encuentra en un estado en el que aun no a sido tocado por estímulos. Su atención no a sido atraída por objetos por lo que no existe en su aparato ninguno de estos.
Losobjetos de alguna forma hieren sus sentidos no evocan ninguna imagen mental ya que no se a alcanzado la maduración necesaria de las vías nerviosas así la corteza por lo que no es concebible que hayaconcientización ni resonancia efectiva de lo que afecta al bebe que solo experimenta displacer este estado a sido llamado “autismo” por leo kanner.
Desde el punto de vista psicoanalítico toda suatención y energía del bebe se encuentran vírgenes en el aparato mental no han sido vertidas en ningún objeto este fenómeno fue llamado narcisismo primario por Freud llama a esta etapa “etapa sin objetos” esdecir el niño esta completamente solo no distingue emocionalmente la existencia de nada ni de nadie ni siquiera de su misma persona durante la etapa del autismo el niño no ofrece ninguna respuestaemocional a la madre ni a ningún otro objeto el bebe muestra sonrisas a veces desde la segunda semana de nacido pero esta sonrisas son autistas no representan ninguna relación emocional con alguien el...
tracking img