Teoría Genreal de Sistemas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014










Teoría Genreal de Sistemas
Daryl Ricardo Zavala Guerrero
Administración General
Instituto IACC
16 de noviembre de 2014

Desarrollo
Para comprender qué es la Teoría Generalde Sistemas (TGS), primero debemos definir qué es un sistema.
Entre varios autores la definición de Chiavenato postula que un sistema es un conjunto de elementos (subsistemas) y corresponden aorganismos del sistema; entre estos elementos existe una interrelación dinámica que permite la “comunicación” entre estos subsistemas; a su vez los componentes anteriores permiten el desarrollo deactividades o funciones propias del sistema, y todo esto con la finalidad de lograr los propósitos u objetivos para los cuales el sistema fue creado.
De acuerdo a lo anterior, podemos descifrar qué es laTGS.
Entre 1950 y 1968 el biólogo Ludwig von Bertalanffy realizó ciertos trabajos, en donde dio origen a la TGS, y estableció que esta Teoría no tiene como propósito solucionar problemas, pero sí elproducir teorías y formulaciones conceptuales para crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
Bertalanffy señaló como bases de la TGS: la tendencia evidente de integración de diversasciencias no sociales, y que va orientada a una teoría de sistemas, la que puede ser el rumbo amplio para experimentar en campos no físicos, sobre todo en las ciencias; al desarrollar principiosunificadores, de las ciencias involucradas, permite entender el objetivo de unir la ciencia y todo esto puede representar la integración necesaria en la educación científica.
Además, afirma que las cualidadesde los sistemas no pueden tener una descripción coherente si sus elementos están separados. Para que un sistema pueda ser comprendido debe ser estudiado en forma global, aplicando un enfoque sistémicoque involucre las interdependencias de sus subsistemas.
Su fundamento cabe en tres puntos básicos:
Los sistemas existen dentro de sistemas, es decir que dentro de un sistema se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de teori genreal de sistema
  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS