Teoria de sistemas

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular Para La Educación
E.T “German Celis Saune”
Tocuyito – Edo. Carabobo

Teoria DE Sistemas
Teoria DE Sistemas

Estudiante:
Prof. Yamiled García Héctor Luis Hernández Martínez
Procesos Comerciales
III semestre Promo. 79
Introducción:

Mediante este informe setratará de explicar detalladamente, todos los temas relacionados a la teoría de sistemas de un modo conceptual básico y entendible para el lector.




























Teoría de Sistemas:

1. Orígenes:

La TGS (Teoría General de Sistemas) Surgió con los trabajos del Biólogo Alemán Ludwig von Bertalanffy. La TGS no buscasolucionar problemas o intentar soluciones prácticas, sino producir teorías y formulaciones conceptuales para acciones en la realidad aplicaciones en la realidad empírica. Las presuposiciones básicas de la TGS son:

A. Existe una tendencia hacia la integración de las ciencias naturales y sociales.
B. La Teoría de los sistemas constituye el modo más abarcador de estudiar los campos nofísicos del conocimiento científico, como las ciencias sociales.
C. La teoría de los sistemas conduce a una integración en la educación científica.


2. Concepto:

La teoría de sistemas (también conocida como teoría general de sistemas o TGS) es un enfoque multidisciplinario que estudia las propiedades comunes en distintas entidades. El biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy(1901-1972) fue el encargado de acuñar el término a mediados del siglo XX.

Se la considera como una teoría de teorías, ya que busca reglas de valor general que puedan ser aplicadas a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad. Cabe destacar que los sistemas son módulos ordenados de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí.

Puede distinguirse entre unsistema conceptual o ideal (el conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos del pensamiento) y un sistema real (una entidad material con componentes organizados que interactúan de forma en que las propiedades del conjunto no pueden deducirse por completo de las propiedades de la partes).

Pese a que la teoría de sistemas nació de la mano de un especialista en biología,con el tiempo se trasladó a diversos campos de estudios, como la cibernética y la teoría de la información. El sociólogo alemán Niklas Luhmann (1927-1998) ha sido uno de los responsables de implementar la teoría de sistemas en las ciencias sociales.

Entre los principios de la teoría de sistemas, se encuentran la utilización de los mismos conceptos para describir los rasgos principales desistemas diferentes, la búsqueda de leyes generales que facilitan la comprensión de la dinámica de cualquier sistema y la formalización de las descripciones de la realidad.

En conclusión, la teoría de sistemas tiene un enfoque dinámico, multidimensional y multidisciplinario.

Varios conceptos de sistemas:

* Sistema es un conjunto de elementos en interacción reciproca
* Sistema esun conjunto de partes reunidas que se relacionan entre si formando una totalidad.
* Sistema es un conjunto de elementos interdependientes cuyo resultado final es mayor que la suma de los resultados que esos elementos si operaran de forma aislada
* Sistema es un conjunto de elementos interdependientes e interactuantes para alcanzar un objetivo o finalidad
* Sistema es un grupo deunidades combinadas que forman un todo organizado, cuyas características son diferentes de las características de las unidades.
* Sistema es un todo organizado o complejo; un conjunto de combinación de cosas o partes, formando un todo complejo o unitario orientado hacia una finalidad.


3. tipo de sistemas:

En cuanto a su constitución, Los sistemas pueden clasificarse en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas
  • Teoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS