TEORIA DE SISTEMAS

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015







Teoría de Sistemas en la Administración
Un conjunto de elementos, dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos/energía/materia paraproveer información.Por lo tanto esta teoría surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalonffy, publicados entre 1950 y 1968.
La teoría general de sistemas afirma que las propiedades delos sistemas no pueden separar sus elementos, ya que la comprensión de un sistema se da sólo cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.
La teoría de sistemaspenetró rápidamente en la teoría administrativa por dos razones fundamentales:
Debido a la necesidad de sintetizar e integrar más las teorías que la precedieron, llevándose con éxito cuando seaplicaron las ciencias del comportamiento al estudio de la organización.
La cibernética y la tecnología informática, trajeron inmensas posibilidades de desarrollo y operación de las ideas que convergíanhacia una teoría de sistemas aplicada a la administración.

Características de los sistemas
Propósito u objetivo.- Las unidades u elementos, así como las relaciones, definen un distribución que trata dealcanzar un objetivo.
Globalismo.- Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectará a todas las demás unidades debido a la relación existente entreellas.
Entropía.- Tendencia que tienen los sistemas al desgaste o desintegración, es decir, a medida que la entropía aumenta los sistemas se descomponen en estados más simples.
Homeostasis.- Equilibriodinámico entre las partes del sistema, esto es, la tendencia de los sistemas a adaptarse con el equilibrio de los cambios internos y externos del ambiente.
Equifinalidad.- Se refiere al hecho que unsistema vivo a partir de distintas condiciones iníciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. No importa el proceso que reciba, el resultado es el mismo.
Clasificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas
  • Teoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS