Teoria de sistemas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
TEORÍA DE SISTEMAS
CONCEPTO.
Un sistema es un grupo de elementos que trabajan o apoyan de manera conjunta para alcanzar un objetivo o fin común.

Duffy, T. (1994), define el término sistema como “unconjunto de partes interrelacionadas que actúan en conjunto para alcanzar una meta en común”.

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS

Los sistemas pueden clasificarse desde diferentes aspectos; por ejemplo,según su relación con el medio ambiente se clasifican en:

* Sistemas abiertos (interactúan con el medio).
* Sistemas cerrados (no interactúan con el medio).

Este último concepto se encuentraaún en discusión porque un sistema que no interactúa con el medio ambiente, tiende a desaparecer, de allí que no se pueda asegurar su existencia.

Según el nivel de observación del analista de sistemas,se puede clasificar en sistemas reales y sistemas conceptuales (también llamados ideales); sin embargo, desde el punto de vista conceptual, los sistemas se pueden clasificar según dos (2) niveles:* Predictibilidad (determinista y probabilista)
* Complejidad (Sencillo, complejo y muy complejo)

Un sistema determinista sencillo, es aquel que contiene pocos subsistemas e interrelaciones yrevela un comportamiento enteramente predecible. Un sistema sencillo también puede ser probabilista. Por ejemplo, lanzar al aire una moneda es un sistema sencillo, pero a la vez notoriamenteprobabilista. Un sistema económico es extremadamente complejo y probabilista.

Existen tres tipos generales de sistemas que encontramos a diario en nuestras vidas: Los sistemas naturales, los sistemasartificiales y un tercero que resulta de la combinación de ambos, que llamaremos sistemas compuestos. Cada uno tiene características particulares, pero con bases idénticas dentro de la teoría de sistemas.CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS.

Todos los sistemas poseen características generales y específicas propias de su naturaleza; sin embargo, frecuentemente se observan características comunes a todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas
  • Teoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS