Teoría Organizacional

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
TEORÍA ORGANIZACIONAL: IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE OFICINA.

Realizar un trabajo de oficina de manera efectiva, no sería posible sin la ayuda de losdiversos equipos, métodos y herramientas organizacionales de los cuales disponemos hoy en día.
Desde las mesitas para café hasta los archivos físicos; todas estas herramientas juegan un papelpreponderante en el buen desenvolvimiento del trabajo empresarial en el área de oficina.
Nunca está de más destacar la importancia de la organización de nuestro espacio de trabajo para la buena realización delas tareas; por diversas razones entre las que podemos mencionar:
Imagen Profesional: La organización de nuestro espacio transmite a los clientes un claro mensaje de seguridad, respeto hacia él, laempresa, nuestros compañeros y nuestro trabajo en general; capacidad, confiabilidad, profesionalismo.
Ahorro en Tiempo y Dinero: Cuando nuestros espacios están organizados adecuadamente, logramosahorrar tiempo en la realización de nuestras tareas y dinero porque no malgastamos ni mal utilizamos los recursos de los cuales disponemos.
Eficiencia: tiene mucho que ver con el punto anterior.Cuando disponemos de las herramientas adecuadas (en materia organizacional) para desarrollar nuestro trabajo, logramos hacer un mejor uso de los recursos de los cuales disponemos para la realización denuestras tareas.
Efectividad: al hacer un mejor uso de nuestros recursos podemos alcanzar nuestros objetivos de manera más efectiva.
Cuando hablamos de "herramientas", nos referimos a todos aquellosmétodos y equipos mediante los cuales logramos organizar nuestro trabajo diario. Estas van desde las agendas (impresas o electrónicas), controles (de llamadas, correspondencias, fax, etc.) hasta losarchivos tanto físicos como electrónicos, bandejas para escritorios, directorios telefónicos, porta lápices, etc.
En fin, nos referimos a todos aquellos recursos materiales que contribuyen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales
  • Teorias Organizacionales
  • TEORIA ORGANIZACIONAL
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS