Teoría química y biológica del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Biología.


Teoría Química y Biológica del Origen de la Vida.

En 1924 el investigador Alexander Ivanovich Oparin(1894-1980) y el británico John Burdon Sanderson Haldane (1892-1964) sustentaron, la teoría de la evolución química o teoría de la síntesis abiótica.
Ambos suponían que la vida se creó en la Tierra apartir de la unión de compuestos orgánicos e inorgánicos que existían en la atmosfera primitiva. En un principio la Tierra estaba rodeada de una atmósfera constituida por hidrógeno y helio; pero fuesustituida por vapor de agua (H2O), hidrogeno (H2), metano (CH4), amoniaco (NH3) y bióxido de carbono (CO2), gases que provenían de la atmosfera inicial y del interior de la Tierra.A estas condiciones se aunaron las radiaciones ionizantes, luz ultravioleta, altas temperaturas, descargas eléctricas de las tormentas,calor intenso de la Tierra, impacto de la caída de aerosol.

* La Tierra se fue enfriando, no había oxigeno libre en la atmosfera.
* El vapor de agua se condenso en forma de lluvia.
*Distintas formas de energía
* Primeros aminoácidos, proteínas y nucleótidos que forman ADN y ARN
Esta evolución duró aproximadamente de 1500 a 1700 millones de años. Para explicar estosprotobiontes, Oparin desarrollo compuestos químicos complejos a los cuales llamó coacervados. Los coacervados no se consideran seres vivos sino sistemas de moléculas a partir de las que posiblemente se originóla vida.
Gracias a los estudios realizados en los laboratorios, Oparin pudo deducir que los compuestos orgánicos de los mares primitivos podían originar sistemas macromoleculares o protobiontes. Enun principio se encontraban disueltas y después comenzaron a agruparse, construyendo una especie de enjambre.
Los protobiontes fueron las primeras estructuras y formaciones de moléculas orgánicas...
tracking img