Teorías Administrativas

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013


TEORÍAS ADMINISTRATIVAS
Las teorías administrativas surgieron desde los tiempos antiguos sin embargo su finalidad primordial es obtener resultados favorables en la administración, logrando unaproductividad dentro de la empresa, pero con criterios distintos. Se fue generando un concepto diferente de la administración. En este caso daré a conocer las principales teorías de laadministración, primeramente está la teoría científica, esta fue creada por Fredy Taylor en el siglo xx su teoría se basó en el estudio de las tareas siendo su principal interés el incremento de la producción pormedio de la eficiencia en la producción, también se preocupó por el bienestar de los trabajadores incrementando su salario.
Los aportes científicos de la administración realizados por Taylor están:el estudio de tiempo y movimiento, estudio de la fatiga humana, diseño de cargos y tareas, incentivos salariales, condiciones ambientales de trabajo. Fundamentó su teoría en la creación de cuatroprincipios básicos de la administración científica:
1. Principio de planeación: este principio consiste simplemente en la creación de métodos de producción basados en procedimientos científicos.
2.Principio de preparación: se refiere en seleccionar trabajadores dándoles una preparación para que produzcan más y mejor.
3. Principio de control: consiste en llevar un control de todo lo planeado dentrode la empresa.
4. Principio de ejecución: consiste en asignar responsabilidades para poder llevar un orden de acuerdo a las actividades en forma ordenada y con disciplina.
Estos principios fuecompletadamás tarde en Francia en el año 1996 por el ingeniero Henry Fayol quien creó la teoría de la administración Clásica, en la cual público un libro famoso llamado Administración Industrial yGeneral. Apoyándose en los principios de Taylor, Fayol consideraba que la organización debe tener una estructura para lograr la eficiencia de las organizaciones, creía que el éxito de una empresa se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • teorias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS