Teorias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………………………………………………2
1.- Teorías administrativas…………...…………………………………………………………3
1.1.- Enfoque clásico…………………………………………………………………………….3
1.2.- Enfoquehumanista………………………...……………………………………………...5
1.3.- Enfoque neoclásico………………………………………………………………………..5
Conclusión………………………………………………………………………………………..7
Bibliografía………………………………………………………………………………………..8

Introducción
Algunas teoríasadministrativas son: clásico, relaciones humanas, neoclásico que son las que se hablaran a continuación. Los principales exponentes de estas teorías son: Fayol, Taylor, mayo y Foollet entre otros. Cadauno de estos exponentes dio su punto de vista en el enfoque que les correspondió dar.
La Teoría administrativa comprende varios factores que llevan a que la organización se centre en el logro de susobjetivos y que sea por ello que busque la eficiencia, la eficacia y obtener así la productividad en su interior.
La principal preocupación de Taylor fue aumentar la eficiencia en la producción nosolo para disminuir costos, sino para hacer más alta la remuneración para su mayor productividad. Henry Fayol consideró los elementos de la administración con funciones de: planeación, organizacióndirección coordinación y control.
Mary Parker es la principal representante de la escuela de las relaciones humanas aunque sus ideas estuvieron ocultas por mucho tiempo. Posteriormente surge elpensamiento de Elton Mayo con un aporte que consistió en darle el enfoque interdisciplinario a la teoría de las relaciones humanas estudiando el problema de la fatiga en la empresa, combinó las ideasprovenientes de la psicología clínica.

1. TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Sergio Hernández y Rodríguez (2006 p. 9) “Una teoría es una herramienta de trabajo que guía la solución de algunos tipos de problemascomunes en una rama del conocimiento. Las teorías administrativas se conocen también como escuelas o corrientes que ofrecen distintas soluciones para resolver los problemas que por lo...
tracking img