Teorías De Aprendizaje - Glosario

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
U P N

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA Y PRACTICA DOCENTE

PROFA. ADDA LIZBET CAMARA HUCHIN

UNIDAD I
ELAPRENDIZAJE.
ACTIVIDAD 1.
LECTURA DEL TEXTO “QUÉ ABARCA EL APRENDIZAJE”

PRODUCTOS 1:
GLOSARIO.
ELABORO:
ADOLFO PAREDEZ VILLALOBOS

GLOSARIO

CONNOTACIÓN: Valor secundario que un hablante asocia demanera subjetiva al significado real de una palabra. Comprensión o conjunto de notas esenciales que define un concepto. Se opone a denotación.

EDUCACIÓN: Planificación deliberada y conscientementepropuesta para conducir al hombre a un grado de desarrollo madurativo que no se alcanzaría con la simple evolución biológica del ser humano (Rodríguez Neira, 2001).
EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA: La ideafundamental de la epistemología genética es que el conocimiento, y con él la inteligencia, es un fenómeno adaptativo del organismo humano al medio, que se manifiesta como una sucesión de estructuras deconocimiento, las llamadas fases de la inteligencia, que se originan unas de otras, a partir de los reflejos innatos de succión y prensión epistemología genética.
ETÓLOGOS: Personas que se dedican alestudio de la conducta, del instinto y el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales.
INCURRIRSE:   Hacer una persona una cosa queprovoca o por la que merece el castigo, la ira, el odio o el desprecio de alguien: ha incurrido en el desprecio de todo el mundo.
INNATO: capacidad que se posee por naturaleza, y no por la experiencia.MADURACIÓN: En psicología, desarrollo y perfeccionamiento progresivo de los procesos mentales, en función de los cambios evolutivos de las estructuras nerviosas subyacentes.
MENESTER: Procede dellatín ministerĭum y hace referencia a la falta o la necesidad de algo.
OLIGOTIMIA SOCIAL: disminución de la capacidad de adaptación biopsicosocial que dificulta la adquisición de nuevas conductas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de teoria
  • glosario teoria del estado
  • Aprendizaje Y Teorías Del Aprendizaje
  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS