Teorías De La Adicción

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
. Cocaína: estimulante del SNC (psiconaléptico) induce a la euforia a la pérdida de sensación de hambre y cansancio. Su efecto es en corto tiempo. Engancha por el consumo de repetición (fines de semana). Produce una dependencia psíquica muy importante. Por ejemplo psicosis delirante, alucinaciones, produce cuadros depresivos cuando se retira.
3. Alcohol: psicoléptico pero en dosis suficientepuede llegar a ser psicodisléptico (epende de la dosis y de las personas) 4.Heroína: psicoléptico y psicodisléptico. En las personas que están enganchadas tienen efectos depresores (psicolépticos). En personas que consumen poco tienen efectos psicodislépticos suaves (alucinógenos)
HEROINA Es un derivado de la morfina pero tienen un efecto mucho más rápido aunque menos duradero. Derivado del opio.Está compuesta por una sustancia llamada paparor somnífero que es de la familia de las amapolas
ALCOHOL: EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO
1. En el SNC: - Es un depresor no selectivo del SNC y - La acción depresora se manifiesta (según dosis) por sueño, perdida de reflejos y postura.... - Llega a comportarse (según dosis) como un anestésico
2. En el aparato digestivo: - Puede producir una gastritisdirecta por irritación (inflamación de las capas mucosas del estómago) - Puede producir pancreatitis (inflamación del páncreas)
3. en el aparato respiratorio: - Deprime el centro respiratorio (mala respiración), puede llegar a parada respiratoria
a 4.En el hígado (es donde se produce el 97% de los problemas asociados al alcohol) Es donde se produce el 97 % del metabolismo. - Principal causa:hepatopatías, hepatitis tóxica, lesión hepática, cirrosis - Consecuencias en la vesícula biliar
5. En el riñón: Es un diurético potente, lo cual no quiere decir que se elimine más cantidad de alcohol. Diurético: aumenta o facilita la producción de orina.
¿CÓMO FUNCIONA EL ALCOHOL SOBRE NUESTRO SNC?
Actúa sobre diferentes neurotransmisores, concretamente sobre los GABA. Produce una respuestade los receptores mucho mayor de lo normal. El GABA es el neurotransmisor inhibidor más importante de nuestro SNC. El alcohol también actúa sobre la dopamina, especialmente sobre los receptores D2. También inhibe los receptores de serotonina.
INTOXICACION DE ALCOHOL Existen de dos tipos: a) Aguda: borrachera b) Crónica: alcoholismo Intoxicación etílica aguda: Llega pronto al cerebro. Va afectandopoco a poco a todo el cerebro. Primero a la corteza cerebral, 2º a los centros subcorticales, 3º al cerebro (estabilidad), 4º a la médula espinal (hormigueo, se nos duermen las manos), 5º al bulbo raquídeo (centro respiratorio, coma, muerte)
TABACO
Es la droga que produce más morbilidad (cantidad de atenciones médicas) y mortalidad (por cáncer, por infarto de miocardio, por hipertensiónarterial y por bronquitis crónica). Durante 25 años se ha hecho un estudio de seguimiento sobre la población sanitaria, a los 10 años, los primeros resultados fueron tan alarmantes que se tomaron medidas políticas sobre el tabaco. Las empresas tabacaleras cambiaron sus estrategias de mercado y consiguieron aumentar el consumo a pesar de las políticas antitabaco. Ahora fuman más adolescentes, másmujeres y más en los países en vías de desarrollo.
- Marihuana España conoce más los siguientes términos: hachís, grifa, hierba, maría, chocolate... el cannabis que se vende en España procede principalmente del Norte de África donde su preparación es de tipo artesanal de tres formas: - En tabletas (chocolate): con preparados de hojas, se prensan las plantas (hojas y flores) - Como resina (hachís): detallos y flores - Como aceite de destilación de la resina (aceite de hachís)
PRINCIPIOS ACTIVOS Los preparados de cannabis contienen más de 100 sustancias activas. 60 son pertenecientes al grupo de cannabiloídes, entre los que destaca el Delta 9 = tetrahidrocannabidol = THC: sustancia a la que se atribuye mayor actividad.
FORMAS DE PREPARACION
- Marihuana: se obtiene de las hojas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E0Jemplos En Adicciones Sobre La Teoría De La Atribución
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS