Teorías de la Evolución

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Teorías de la evolución


La TEORÍA EVOLUTIVA comienza hacia el sigo XIX: considera la existencia de un proceso de evolución mediante el cual los seres vivos cambian a lo largo del tiempo y sehan ido diversificando a partir de un antepasado común. Intenta relatar la historia de la evolución, indicando las relaciones particulares de parentesco entre especies y señalando el momento en que seprodujo la separación de los linajes que conducen a unas y otras e intenta explicar las causas de la evolución, descifrando los mecanismos biológicos que actúan en la misma.


1. LAMARCK (1744-1829)Propuesto en 1809:

LAMARCK hablaba de órganos en uso y desuso. Decía que si un órgano era utilizado siempre por el individuo, éste permanecía; mientras que si no era usado tendía a desaparecer,por ejemplo decía que el APÉNDICE es un órgano en desuso y que anteriormente podría haber sido una vejiga natatoria. También habló del CUELLO de la JIRAFA, diciendo que este animal tuvo que estirar sucuello para poder adaptarse al ambiente, ya que los árboles eran demasiado altos para obtener su alimento y así mediante el proceso de ADAPTACIÓN lo fueron alargando:

POSTULADOS:

Los organismosson guiados a través de su existencia por una fuerza innata y misteriosa que les permite sobreponerse a la adversidad del medio.

El medio ambiente actúa como una “fuerza modificadora” sobre losorganismos, imponiendo necesidades que hacen surgir nuevos órganos y funciones.

El “uso y desuso de las partes”. El desarrollo de los órganos y su actividad están en relación constante con el uso quede ellos se haga. Si un órgano es utilizado. Entonces crece y se hace más eficiente. De lo contrario, se puede degenerar o atrofiarse.

La herencia de los caracteres adquiridos: lo que se haadquirido, impreso o modificado en la organización de los individuos durante el curso de su vida, en conservado y transmitido a sus descendientes.


NEOLAMARQUISMO (Siglo XX):

Intenta conciliar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS