Teorías de motivación

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Actitud y motivación
Definiciones
Las actitudes son estructuras psicológicas que predisponen a la acción. Impulsan a las personas a comportarse de una manera determinada ante los estímulosexternos. Están directamente conectadas con la imagen de uno mismo, la manera de relacionarse con los demás, la influencia de los grupos y el deseo de cumplir con las normas y de mantener las mismasopiniones que el grupo. Son el resultado del contacto con el mundo exterior, dictan lo que es importante y lo que no, así como lo necesario y lo no necesario. Algunos de los factores primordiales que influyenen las actitudes son la familia y la educación preescolar y primaria, pues son los primeros estímulos externos que se reciben en el desarrollo personal y social.
La motivación es la fuerza queinduce a las personas a realizar una acción y mantenerla el tiempo necesario para conseguir un objetivo. Se crea como resultado de la conjunción entre valores, actitudes y estímulos externos.
Motivaciónintrínseca y extrínseca
La motivación intrínseca es la que se lleva a cabo sin ningún tipo de contingencia externa, por incentivo propio. La extrínseca es impulsada por motivos ajenos a la persona,tales como dinero o premios.
Teorías
Ocho de las teorías más importantes acerca de la motivación son:
1. Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow:
Es la más clásica y conocida popularmente.Según Maslow el ser humano tiene cinco niveles distintos de necesidades que se ordenan en una estructura jerárquica de acuerdo a su importancia para la supervivencia y capacidad de motivación. De estamanera las necesidades de la persona se activarán de modo gradual, sólo hasta que el nivel inferior esté parcialmente satisfecho; así mismo participará la motivación para poder satisfacerlas.Fisiológicas: tomar agua, dormir, respirar, sexo, refugio,…
Seguridad: física, de empleo, de recursos, de salud, familiar, de propiedad personal,…
Amor, afecto y pertenencia: casarse, tener una familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias De Motivacion
  • Teoría De La Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS