Teorías sobre el origen del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución____________________________________
Lugar_______________________________________ Hoja No.
Curso_______________________________________Catedrático___________________________________ BIMESTRE ____ Unidad ___
Grado________________________ Sección______
Apellidos___________________________ Nombres ______________Fecha _______________Clave___TEORÍAS SOBRE EL ORÍGEN DEL COLOR.

1. TEORÍA FÍSICA DEL COLOR.
Analiza el color como un fenómeno físico. En 1727 el Físico inglés Isaac Newton, realizó el experimento de hacer pasar un rayo deluz solar a través de un prisma triangular de cristal y logró con ello la descomposición de la luz en varios rayos luminosos con los siguientes colores Rojo, naranja, amarillo, verde, azul yvioleta(morado). Llamando a este fenómeno Espectro Solar. Algunos incluyen el índigo o añil, pero es erróneo, ya que dicho color resulta de la mezcla de rayos y lo colocan como un color neutro. En esta teoríano se haba de colores primarios ya que en el campo de la luz reciben el nombre de colores fundamentales o básicos. Es conforme la luz solar se debilita que los colores van perdiendo su color y suintensidad hasta el grado que sin luz no hay color y sin color no hay vida.
El blanco y el negro no son colores, ya que no se ven en el arco iris; el blanco es la luz y el negro ausencia de luz uoscuridad. Se les puede llamar colores cuando se trata de pinturas.
❖ CUANDO UN CUERPO RECHAZA TODOS LOS RAYOS DE LUZ QUE RECIBE, AL MISMO LO VEREMOS BLANCO.
❖ CUANDO UN CUERPO ABSORBE TODOS LOS RAYOS DELUZ QUE RECIBE; LO VEREMOS NEGRO.
No es igual la captación de colores en el hombre y los animales. Algunos animales ven los cuerpos grises como el caballo, la vaca, el perro, etc. Otros animales venmás colores que el hombre, como la mariposa y ciertos pájaros.

2. TEORÍA QUÍMICA DEL COLOR.
En esta teoría, el origen del color ya no se explica en relación a la luz, sino en relación al...
tracking img