Plan de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de investigación:

1) Justificación de la investigación
2) Planteamiento del problema a investigar
2.1) Definición del Problema
2.1.1) Especificación del Problema
2.1.2) Delimitacióndel Problema
2.2) Marco Teórico
2.3) Hipótesis
3) Objetivos de la investigación
3.1) Generales
3.2) Específicos
4) Supuestos de la investigación
5) Bosquejo preliminar de temas
6) Determinación delos métodos y las técnicas a emplear
7) Cronograma de actividades
8) Estimación de recursos

Plan de investigación

1. Justificación:
Los ideales de izquierda, en busca de un modo deorganización política y de producción socialista me motivaron a seleccionar la problemática que no solo se vive en Guatemala (pobreza). Siendo un tema de suma importancia en países tercermundistas que buscanel desarrollo económico y político. Por lo cual es necesario realizar una investigación critica y fundamentada en la realidad nacional, para que a partir de los resultados obtenidos se produzca elcambio necesario.

2. Planteamiento del problema a investigar:
Para poder entender la problemática que se vive en Guatemala. Es necesario indagar en las diferencias que existen entre pobreza ypobreza extrema. La pobreza es un círculo vicioso que afecta a la calidad de vida, así mismo al desarrollo económico y social. Existen distintas acepciones de pobreza. Sin embargo la pobreza se encuentrasolamente a un paso de la pobreza extrema.

Se afirma que se encuentran a un paso porque la pobreza es la incapacidad que tiene una familia de poder cubrir los gastos básicos, así como lasubsistencia alimentaria. A la extrema pobreza le asignamos la acepción siguiente: Las personas que no pueden satisfacer su necesidades básicas, tales como: vivienda, alimentos, agua potable, salud. Se puededecir que este estrato social se diferencia de la pobreza debido a que estos invierten todos sus ingresos en alimentos, sin embargo no les alcanza para comprar la canasta básica alimentaria....
tracking img