TEORÍAS SOCIOLÓGICAS EN MATERIA DE CRIMINALIDAD Y DESVIACIÓN

Los libros sobre sociología jurídica omiten muchas veces, el tema de la desviación de la conducta del hombre en el ámbito penal, es por eso es que se ha dado la posibilidad de que la criminología vaya tomando carácter cada vez más fuerte de autonomía.

En primerlugar se trata sobre la desviación, el control, y la actividad social en la cual se infraccionan las normas consideradas como penales quiere decir que el tema que estamos tratando es de suma importancia. En segundo lugar, con respecto a la génesis y la aplicación o la no aplicación de las normas penales en los temas de ladesviación cuando se trata de grandes desviaciones equipárales, y por último podemos ver algunas denuncias que presentan algunas teorías criticas y la política criminal que puntualizan las grandes consecuencias en la estabilidad social.

Con las limitaciones del espacio, pero consientes que los temas aquí tratados con imposibles deesquivar, cuando se enfocan al punto de vista de la sociología jurídica, se trataran únicamente concepciones cruciales para el estudio de las desviaciones. Todas las concepciones tratan de explicar las preguntas sobre el origen, desarrollo, y la aplicación de las normas que castigan las desviaciones penales, tema que es común a lasociología jurídica y la criminal, ya que en la primera se tratan los mismos temas pero esta abarca a todo el ordenamiento jurídico.
Mas allá de la ironía es claro que no puede separarse el estudio de ninguna de las desviaciones normativas sin entender a todo el conjunto de la sociedad. También se analizaran teorías que presuponen yaceptan los repartos y valorizaciones sociales y solo se centran en los que se desvían de ellas (delincuentes) o en formas de desviación (tipos delictivos), pero esto puede considerarse propio de un estado superado de la ciencia.



LA CIMINOLOGÍA GENERAL Y LA SOCIOLOGÍA CRIMINAL


La criminología aparece a fines del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Teorías sociológicas en materia de criminalidad y desviación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociol%C3%B3gicas-En-Materia-De-Criminalidad/3616769.html

MLA

"Teorías sociológicas en materia de criminalidad y desviación" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociol%C3%B3gicas-En-Materia-De-Criminalidad/3616769.html>.

MLA 7

"Teorías sociológicas en materia de criminalidad y desviación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociol%C3%B3gicas-En-Materia-De-Criminalidad/3616769.html>.

CHICAGO

"Teorías sociológicas en materia de criminalidad y desviación." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sociol%C3%B3gicas-En-Materia-De-Criminalidad/3616769.html.