Teorías sociológicas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


Cuadro comparativo de las teorías sociológicas

Aporte
Definición de sociología
Critica
Auguste Comte
Augusto Comte es considerado la primera figura importante que sostuvo y que despuésdemostró con hechos que era posible y deseable una ciencia de la sociedad y es el fundador del positivismo. La importancia del positivismo está en la creencia en el progreso, basada en los éxitos dela ciencia. El positivismo en general, sindica la negación de cualquier forma de metafísica; a partir de la convicción de que sólo las ciencias fìsico-matemàticas son capaces de conocer, guiadas porel método de Galileo. Comte renuncia a las pretensiones de la metafísica de conocer las causas primeras de las cosas, para conformarse con la determinación de los hechos por medio de las leyesnaturales.
Comte hace una pirámide de las ciencias, desde las más simples hasta las más complejas, considerando a la Sociología la más compleja por la cantidad de factores que intervienen en ella. Para Comtela Sociología es la heredera de la antigua metafísica y la más importante de todas, porque una vez alcanzado su nivel "positivo" es la encargada de resolver, según leyes infalibles similares a las delas ciencias naturales, los conflictos de la sociedad. Es por este aporte que se le considera el fundador de la Sociología como ciencia.

La sociología es el ciencia teórica abstracta de losfenómenos sociales

Herbert Spencer
Desde el punto de vista sociológico cabe considerarle como el primer autor que utilizó de forma sistemática los conceptos de estructura y función. Por otra parte,concibió la sociología como un instrumento dinámico al servicio de la reforma social. Dedicó su vida a elaborar su sistema de filosofía evolucionista, en la que considera la evolución natural como clavede toda la realidad, a partir de cuya ley mecánico-materialista cabe explicar cualquier nivel progresivo: la materia, lo biológico, lo psíquico, lo social, etc.
En sus lecturas conoció la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sociologicas
  • teoria sociologica
  • Teoria Sociologica
  • Teorias sociologicos
  • Teorias sociologicas
  • Teoria Sociologica
  • Teoría Sociológica
  • La teoria sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS