reporte de quiubolee

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Instituto Francés de la Laguna


Coordinación preparatoria


Análisis literario.



Quiubole con..


Maria Lucia Velázquez Ramírez.

2°C #39



Profesor: Víctor Félix.


15 de noviembre
Curso escolar 2007-2008.




Razón del titulo
Creo que el titulo de este libro es muy adecuado para su contenido, ya que te ayuda a responder muchas de las dudas que hay en estaetapa de nuestra vida, y habla de los temas que creo que debemos tener dominados para no cometer algunos errores o hacer cosas de las que nos podamos arrepentir.


Ficha bibliográfica


Rosado Yordi, Vargas Gaby
Titulo de la obra: Quiuvole con...
Fecha de edición: Febrero del 2006
Lugar de edición México, D.F.
Editorial: Aguilar
pp. 300

Argumento

Este libro contiene variossubtítulos, que son tu cuerpo, el ligue, tu imagen, el sexo, las drogas etc. Es un libro muy completo. En el primer capitulo “Tu cuerpo” habla sobre lo que pasa de cambios hormonales, los riesgos, sobre la higiene que se debe de tener en muchas ocasiones, consejos entre otras cosas que son importantes. El segundo capitulo llamado “Mis relaciones” nos habla sobre el noviazgo, lo que debes hacer y no debeshacer en el, te habla de cómo son los hombres, que les gusta de una mujer y que no, te da consejos para que todo vaya bien con tus amigas, lo que es ser una buena amiga, lo que debe haber en una buena amistad, etc. El tercer capitulo se llama “Mi imagen”, y habla de lo que los demás perciben de ti, sobre la personalidad, lo que significan los colores y que colores nos quedan porque a veces esotiene que ver mucho con la personalidad, como vestirte, los hábitos de higiene que son importantes, sobre los piercings y tatuajes, y sobre lo que debes de tomar en cuenta antes de decidir hacerte uno, y consejos para tener un autoestima alto. El cuarto capitulo es llamado “Mi sexualidad”, aquí nos hablan de cómo hacer para hablar con tus papas de cosas relacionadas con la sexualidad, etapas de lasexualidad, besos etc. Y también nos da el punto de vista de los hombres hacia el sexo, que es muy diferente al de las mujeres. Habla sobre los limites de la sexualidad, y sobre todo es bueno que nos hable de los riesgos que hay, como por ejemplo los embarazos no deseados, o las madres solteras, abortos etc. Te ayuda también en el aspecto de acoso sexual, para que identifiques y te protejas de algoque te pueda suceder respecto a este tema, te da teléfonos y direcciones de clínicas donde te pueden ayudar a estos problemas. Habla sobre las enfermedades de transmisión sexual, te mencionan todas, de la manera en que se pueden contagiar y las características de cada una, al igual sucede con los anticonceptivos. Después el capitulo quinto habla sobre “Mi mente” nos habla y da consejos deproblemas emocionales, sobre depresión, angustia, ansiedad, soledad. Después mencionan desordenes alimenticios como anorexia y bulimia, las características de las personas que padecen estas enfermedades y como puedes ayudar a que esa persona a que salga del problema. Luego viene el tema de las drogas, y te mencionan las causas por las cuales alguna persona puede usarlas, te dan a conocer las llamadasdrogas legales al igual que las ilegales, el alcohol, los riesgos que pueden ocurrir al beber, y lo mas importante de dan teléfonos y direcciones de lugares a donde puedes acudir si tienes algunos de estos problemas.






Personajes

En este libro no se presentan muchos personajes, se podría decir que el personaje eres tu mismo, ya que te hablan sobre como puedes solucionar algunosproblemas, lo que esta pasando en esta etapa de tu vida, como puedes superarte etc. También te presentan algunos testimonios de jóvenes para servirte a ti de ejemplo, para que sepas que no eres a la única persona que le suceden muchas situaciones y cambios en la adolescencia.


Lenguaje

El lenguaje empleado en este libro es el popular, incluso contiene palabras que son comunes para los jóvenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reportes
  • Reportes
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS