Teor A Pedag Gica De Bourdieu

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Teoría Pedagógica de Bourdieu

Bourdieu señala que el concepto de violencia simbólica, es el conjunto de cosas que nos imponen y tienen su propio espacio de poder, pero disimulan que no estánvinculados con los procesos de fuerza física, es decir, las relaciones de poder que se dan en la sociedad, la violencia simbólica aparenta no estar relacionada con este tipo de poderes. Podemos ver que laviolencia simbólica se encuentra en la cultura, y aceptamos esta cultura como válida porque consideramos que no están vinculadas con los procesos de fuerza.

También se nos habla acerca del capitalcultural, el cual se adquiere principalmente en el ámbito de la familia, se adquieren hábitos, conocimientos, surge la conciencia de roles, los individuos desarrollan ciertas actividades.Posteriormente la escuela se encarga de reproducir este capital cultural adquirido en la familia, es decir, se encarga de fortalecerlos, conservarlos, reproducir los hábitos, conocimientos, etc., que ya tenemos.La reproducción, es el capital cultural (tiene que ver con la reproducción) esta reproducción es muy compleja porque dispone de hábitos con los que se llega a la escuela.
A que mencionar que lasociedad está dividida en dos grupos: grupos dominantes y grupos dominados.

El capital cultural, se refiere a la desigualdad de origen que existe en estos dos grupos, es decir, no hay las mismascondiciones para que los individuos desarrollen sus capacidades, es por eso que existe una desigualdad. El grupo dominante tiene una mejor adquisición del capital cultural en la familia, que un grupodominado. Por esta razón se dice que los grupos dominados estarán en desigualdad de condiciones al llegar a la escuela.
Como ya lo mencione anteriormente la función de la escuela es la reproducción delcapital adquirido, se pretende que el capital se nivele, en otras palabras, la escuela se debe encargar, ayudar de nivelar la desigualdad existente del capital cultural adquirido en la familia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Teor A Pedag Gica
  • PRESENTACI N 1 TEOR A PEDAG GICA
  • TEOR AS Y MODELOS PEDAG GICOS 1
  • Teor As Pedag Gicas
  • TEOR AS PEDAG GICAS
  • Teor As Psicol Gicas Y Pedag Gicas
  • BASES PEDAG GICAS
  • Actividad Salida Pedag Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS