Teorema de pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOREMA DE PITAGORAS
¿Qué es? ElTeorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el área del cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de las áreas delcuadrado de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto). En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de loscatetos. El área del cuadrado construido sobre la hipotenusa de un triángulo rectángulo, es igual a la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos.
¿Para qué sirve?El teorema de Pitágoras es una herramienta más para poderresolver problemas de triángulos (solo rectángulos), además de las funciones trigonométricas como el seno, coseno y tangente.
CATETO:Un cateto, en geometría, es cualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo –los queconforman el ángulo recto.
CATETO OPUESTO: Es ellado opuesto a un Ángulo marcado en cualquier triangulo rectángulo.
CATETO ADYASENTE:El cateto adyacente a un ángulo agudo en un triángulo rectángulo es aquel que está contenido en uno de los lados del ángulo y no es la hipotenusa.
HIPOTENUSA:...
tracking img