ACTUAL CODIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
NUEVO CODIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Se manifiesta al empezar, que las actuaciones administrativas se desarrollaran bajo los principios consagrados en laprimera parte del código. Pero no se expresa quienes deben aplicar esos principios, ni tampoco se refiere a los de rango constitucional.
Se comienza con una advertencia que deberá ser acogida portodas las autoridades administrativas deberán interpretar y aplicar el procedimiento conforme a los principios establecidos en la Constitución Política, en el código y en las leyes especiales.
No seconsagra el principio del debido proceso, simplemente se hace una descripción breve de lo que es cada principio empezando por el de economía y siguiendo con los principios de celeridad, eficacia,imparcialidad, publicación, y finalmente con el principio de contradicción.

Toma como punto de referencia o de partida de las actuaciones administrativas el Debido Proceso, el cual debe tener encuenta la supremacía de la Constitución para aplicar el procedimiento y las competencias, sin desconocer los derechos de representación, defensa y contradicción.
En cuanto al Principio de Economía, sedescribe en detalle a lo que se refiere el mismo, destacándose que el procedimiento se deberá adelantar en el menor tiempo posible y con los menores gastos viables.

Se establece conforme alprincipio de economía unos puntos más concretos o puntuales a los que deben someterse las autoridades administrativas con el propósito de generar calidad en sus actuaciones y eficiencia, utilizando de mejorforma el tiempo.
Con la celeridad se busca suprimir trámites innecesarios con la ayuda de formularios para las actuaciones, sin que las autoridades dejen de lado las pruebas de las partes ointeresados, además se especifica una sanción disciplinaria en cuanto al retardo injustificado
En lo concerniente al Principio de Celeridad se da paso a la utilización de medios tecnológicos con el fin de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Comparacion del articulo 3 de codigo contencioso administrativo colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Articulo-3-De-Codigo/1658728.html

MLA

"Comparacion del articulo 3 de codigo contencioso administrativo colombia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Articulo-3-De-Codigo/1658728.html>.

MLA 7

"Comparacion del articulo 3 de codigo contencioso administrativo colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Articulo-3-De-Codigo/1658728.html>.

CHICAGO

"Comparacion del articulo 3 de codigo contencioso administrativo colombia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Articulo-3-De-Codigo/1658728.html.