Teorema De Reciprocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOREMA DE RECIPROCIDAD:

Este teorema es aplicable a cualquier  red lineal pasiva, sin importar como sea su configuración y dice que:
“Si en un punto “a” de una red lineal pasiva se inserta unafuente de voltaje ideal que produce una corriente I, en otro punto “b” de la red, la misma fuente insertada en el segundo punto (“b”), producirá la misma corriente I en el primer punto. (“a”)”.
Cuentacon dos enunciados que en términos generales nos dice:
En cualquier red bilateral real pasiva, si la fuente de tensión simple Vx en la rama x produce la respuesta en corriente Iy en la rama y,entonces la eliminación de la fuente de tensión en la rama x y su inserción en la rama y produciría la respuesta en corriente Iy |
Primer enunciado
Indica que si la excitación en la entrada de uncircuito produce una corriente i a la salida, la misma excitación aplicada en la salida producirá la misma corriente i a la entrada del mismo circuito. Es decir el resultado es el mismo si se intercambia laexcitación y la respuesta en un circuito. Así:

Segundo enunciado
La intensidad i que circula por una rama de un circuito lineal y pasivo, cuando se intercala una fuente de tensión en otra rama,es la misma que circularía por esta última si la fuente de tensión se intercalase en la primera.

TEOREMA DE SUPERPOSICION:

Este teorema sólo se puede utilizar en el caso de circuitos eléctricoslineales, es decir formados únicamente por componentes lineales.
Ayuda a encontrar:
Valores de tensión, en una posición de un circuito, que tiene más de una fuente de tensión.
Valores de corriente,en un circuito con más de una fuente de tensión

Establece que:
“El efecto que dos o más fuentes tienen sobre una impedancia es igual a la suma de cada uno de los efectos de cada fuente tomadospor separado, sustituyendo todas las fuentes de tensión restantes por un corto circuito, y todas las fuentes de corriente restantes por un circuito abierto”
“El efecto que dos o más fuentes de...
tracking img