Teoria actual de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura 10

Elabora un cuadro sinoptico que explique el fideicomiso y la inversión extranjera.
Fideicomiso, en la práctica lo definimos como un “ Contrato en virtud del cual una persona física omoral transmite la titularidad de bienes y/o derechos al fiduciario, para que éste, como consecuencia de la obligación que adquiere en el acto constitutivo, disponga de los mismos con el objeto derealizar los fines para los cuales fue creado, en beneficio de la misma persona que transmitió los bienes, o de terceros previamente designados".
Tipos de Fideicomiso
GARANTÍA Tiene como finalidad laaportación de bienes y/o derechos por parte del fideicomitente al patrimonio del Fideicomiso, con el propósito de garantizar una prestación anterior o futura a su cargo o a cargo de terceros que éstedetermine a favor del Fideicomisario, por lo que tales Fideicomisos tienen el carácter de irrevocables.

ADMINISTRACIÓN: Aquel en virtud del cual el fideicomitente afecta bienes y/o derechos paraguarda, custodia y manejo, quedando a favor del fideicomisario el producto derivado del cumplimiento de los fines del contrato, pudiendo el propio fideicomitente reservarse el derecho de reversión de losbienes afectos al fideicomiso.
INVERSIÓN: Aquel en virtud del cual diversos fideicomitentes en un solo acto, o en acto de adhesión, entregan a la fiduciaria cantidades de dinero para el cumplimientode un fin determinado o un negocio económico.

Partes que integran un contrato de fideicomiso

FIDEICOMITENTE Persona física o moral que constituye un fideicomiso, y quién hace la afectaciónde los bienes o derechos de los cuales será titular el fiduciario, para la realización de los fines que se establezcan en el contrato de fideicomiso. Quién tiene que contar con la capacidadjurídica para obligarse y disponer de los bienes y/o derechos.
FIDUCIARIO Institución Afianzadora, aseguradora, de crédito o casa de bolsa que tenga autorización de la Secretaría de Hacienda y...
tracking img