Teoria anatomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria Atomica
Teoria atomica de Dalton
La información de la estructura atómica con que se cuenta en la actualidad, deriva del trabajo de generaciones de científicos. Alrededor del ano 400 A.C elfilosofo griego Democratico propuso la primera teoría atómica, supuso que el mundo material estaba formada por espacios vacios y diminutas partículas a las que llamo atomos. Democratico imagino quelos atomos eran muy pequenos y no podían dividirse ni destruirse, propuso que había muchas clases de atomos para las distintas clases de materiales y llego a suponer que los atomos de los solidos eranrudosos y los de los liquidos eran lisos (para que pudieran deslizarse). A pesar de la claridad de su teoría, para la época era imposible lograr bases experimentales que le dieran soporte.
Pasaronsiglos hasta que en 1808 Jonh Dalton revivió la hipótesis de Democratico fundamentándola en hechos experimentales, fue el primer modelo atomico con bases cienticas. Dalton, quien imaginaba a los átomoscomo diminutas esferas, []postulaba lo siguiente:
* La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
* Los átomos de un mismoelemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.
* Los átomos permanecen sin división, aún cuando secombinen en las reacciones químicas.
* Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
* Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporcionesdistintas y formar más de un compuesto.
* Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.
Las leyes ponderales de la química, ya conocidas para la época:conservación de la masa, proporciones definidas, composición constante y proporciones multiples, se explicaban perfectamenete con las postulaciones de la teoría atómica de Dalton.
Por la misma fecha, J.L...
tracking img