Teoria anatomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzó miles de años la teoría como un concepto filosófico, hasta que en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria,obteniendo grandes participaciones en un extenso periodo.

Todo comenzó con el concepto filosófico de Demócrito y Leucipo, dos griegos del siglo VI a. C. Ellos creían que todos los átomos estabanhechos del mismo material pero tenían diferentes formas y tamaños, que eran los factores de las propiedades físicas de la matera.
Hasta que en los primeros años del siglo XIX, John Dalton, creó unaimportante teoría atómica de la materia. En 1803 formuló la ley que lleva su nombre y que resume las leyes cuantitativas de la química (ley de la conservación de la masa, realizada por Lavoisier; ley delas proporciones definidas, realizada por Louis Proust; ley de las proporciones múltiples, realizada por él mismo). Su teoría costa de la siguiente forma
Para este cálculo realizó un experimento:hizo pasar un haz de rayos catódicos por un campo eléctrico y uno magnético.
Cada uno de estos campos, actuando aisladamente, desviaba el haz de rayos en sentidos opuestos. Si se dejaba fijo el campoeléctrico, el campo magnético podía variarse hasta conseguir que el haz de rayos siguiera la trayectoria horizontal original; en este momento las fuerzas eléctricas y magnéticas eran iguales y, por serde sentido contrario se anulaban.
El segundo paso consistía en eliminar el campo magnético y medir la desviación sufrida por el haz debido al campo eléctrico. Resulta que los rayos catódicos tienenuna relación carga a masa más de 1.000 veces superior a la de cualquier ion.
Esta constatación llevó a Thomson a suponer que las partículas que forman los rayos catódicos no eran átomos cargados sinofragmentos de átomos, es decir, partículas subatómicas a las que llamó electrone
Thomson imaginó que los átomos parecían pedazos de pan con uvas pasas o una estrucura en la cual grupos de pequeños...
tracking img