República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Nacional de Cooperación Educativa. S
Estado Nueva Esparta- Robledal

Integrantes:
Aracelis Sanchez
C.I16.036.051
Soris Marín
C.I 11.856.197

Robledal, Noviembre Del 2009
Teoría científica:
Es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripcióncientífica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto noresulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias.) Abarca en general varias leyes científicas verificadas y, en ocasiones, deducibles de la propia teoría. Estas leyes pasan aformar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría, que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y estará aceptada por la mayoría deespecialistas.
En ciencia, se llama también teoría a un modelo para el entendimiento de un conjunto de hechos empíricos. En física, el término teoría generalmente significa una infraestructura matemáticaderivada de un pequeño conjunto de principios básicos capaz de producir predicciones experimentales para una categoría dada de sistemas físicos. Un ejemplo sería la "teoría electromagnética", que esusualmente tomada como sinónimo del electromagnetismo clásico, cuyos resultados específicos pueden derivarse de las ecuaciones de Maxwell.
Para que un cuerpo teórico dado pase a ser considerado como partedel conocimiento establecido, usualmente se necesita que la teoría produzca un experimento crítico, esto es, un resultado experimental que no pueda ser predicho por ninguna otra teoría yaestablecida.

Énfasis:
* En las tareas.
* En la estructura.
* En las personas.
* En el ambiente.
* En la tecnología.
Se caracterizaba por hacer énfasis en las tareas que realiza el obrero, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Teoria basica de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Basica-De-La-Administracion/44847.html

MLA

"Teoria basica de la administracion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Basica-De-La-Administracion/44847.html>.

MLA 7

"Teoria basica de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Basica-De-La-Administracion/44847.html>.

CHICAGO

"Teoria basica de la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Basica-De-La-Administracion/44847.html.