Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo…
Tenacidad para soportar el dolor.

En la vida se viven muchas experiencias, unas buenas y otras malas, unas ayudan al crecimiento personal, y otras por el contrario terminan con lossueños y ganas de vivir de un individuo.
Aunque las malas situaciones puedan destrozar un ser humano son estas las que mejor enseñan a manejar los problemas del diario vivir.
La enfermedad es una deesas malas experiencias por la que pasan todas las personas alguna vez en la vida, pero que la mayoría de veces es un malestar transitorio que cuando termina, el cuerpo ha aprendido a derrotar esaenfermedad y ha adquirido defensas para posibles nuevos virus, pero ¿Qué pasa cuando las enfermedades son tan continuas que nuestro cuerpo no se recupera?
Ante una situación como esta muchas personasdesfallecen pensando ¿Para qué vivir si mi vida va a ser un sufrimiento? ¿Por qué vivir si no voy a ser feliz?
La felicidad, ¿Qué es la felicidad? Simplemente es un sentimiento que con el solo deseo deser feliz se logra, sin importar si la persona no tiene alguna parte de su cuerpo, alguno de sus sentidos o tiene una enfermedad terminal; la felicidad siempre estará a un pequeño paso, solo hay quebuscarla y un ejemplo de esto es la vida de Frida Kahlo, mujer que desde muy pequeña estuvo condenada al dolor, iniciando con una poliomielitis, que aparte del adelgazamiento de una pierna también leprovocó la burla de sus compañeros y vecinos, situación que muchas veces es peor que un disparo en la cabeza.
La vida fue cruel al encarnizarse conmigo- Solía decir Frida- una vida de constanteenfermedad no fue motivo para que esta niña desistiera de ser alguien, y aunque su ilusión era ser una gran viajante por el mundo, al final y a causa de sus enfermedades, se inclino por el mundo de lapintura, pero fue un fatal accidente de un tranvía contra el autobús en el que viajaba el que permitió que esta mujer se dedicara al arte. Este doloroso y crudo momento le destrozo un pie, la pelvis, la...
tracking img