Teoria cinetica y molecular de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA SINETICA MOLECULAR DE LOS GASES


En 1738 Daniel Bernovilli dedujo la ley de Boyle aplicando a las moléculas las leyes del movimiento de Newton, pero su trabajo fue ignorado durante más deun siglo. Entre 1848 y 1898, Joule, Clausis, Maxwell y Boltzmann desarrollaron la teoría cinético-molecular, también llamada teoría cinética de los gases, que se basaba en la idea de que todos losgases se comportan de la misma manera en lo referente al movimiento molecular.
Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia en base a cuatro postulados:

1. La materiaesta constituida por partículas que pueden ser átomos o moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen en estado sólido, líquido o gas.
2. Estas partículas están en continuo movimientoaleatorio. En los sólidos y líquidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer para fundir un sólido o evaporar un líquido.
3. La energía depende de latemperatura. A mayor temperatura mas movimiento y mayor energía cinética.
4. Las colisiones entre partículas son elásticas. En una colisión la energía cinética de una partícula se transfiere a otra sinpedidas de la energía global.

Sobre el comportamiento y las propiedades de los gases la teoría cinética molecular lo describe como:

1. Todos los gases tiene átomos o moléculas en continuomovimiento rápido, rectilíneo y aleatorio.
2. Los átomos o moléculas de los gases están muy separados entre si, y no ejercen fuerzas sobre otros átomos o moléculas salvo en las colisiones. Dichascolisiones entre ellos o con las paredes son igualmente elásticas.
Los gases que cumplen con estas funciones se les denominan gases ideales.
Las propiedades y cantidades de los gases se explican entérminos de presión, volumen, temperatura y número de moléculas, estos cuatro son los parámetros usados para definir la situación de un gas.


LEY DE LOS GASES

Son relaciones empíricas entre...
tracking img