TEORIA CLASICA DEL EQUILIBRIO GENERAL
I. CONCEPTO
II. IMPORTANCIA
III. MARCO DE REFERENCIA
IV. LEY DE SAY
V. TEORIA CLASICA DEL EMPLEO
VI. CONSUMO
VII. PRODUCCIONPRINCIPIO Y FIN DE LA TEORIACLASICA

I. CONCEPTO
La teoría del equilibrio general es una rama de la teoría microeconómica. La misma trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y laformación de precios en una economía con uno o varios mercados.
El equilibrio general intenta dar una explicación de lo particular a lo general (bottom-up), comenzando con los mercados y agentesindividuales, mientras que la macroeconomía, según lo expresado por los economistas keynesianos, emplea una visión de lo general a lo particular (top-down), donde el análisis comienza por los componentes másdestacados. Puesto que la macroeconomía neoliberal ha acentuado fundamentos microeconómicos, esta distinción se ha diluido. Sin embargo, muchos modelos macroeconómicos tienen un 'mercado de bienes' yestudian, por ejemplo, su interacción con el mercado financiero. Los modelos generales del equilibrio suelen incluir diversos mercados de bienes. Los modelos generales modernos del equilibrio soncomplejos y requieren computadoras para ayudar a encontrar soluciones numéricas.
En un sistema de mercado, los precios y la producción de todo los bienes, incluyendo el precio del dinero y el interés,están relacionados. Un cambio en el precio de un bien, por ejemplo el pan, puede afectar otro precio (por ejemplo, los salarios de los panaderos). Si el gusto del pan depende de quién sea el panadero, lademanda del pan puede verse afectada por un cambio en los salarios de los panaderos y, por consiguiente, en el precio del pan. En teoría, calcular el precio de equilibrio de un solo bien requiere unanálisis que considere todos los millones de diversos bienes que están disponibles.
[pic]
II. IMPORTANCIA DE LA TEORIA DEL EQUILIBRIO GENERAL
La Teoría del Equilibrio General Walrasiano (TEGW)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Teoria clasica de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Clasica-De-La-Economia/319387.html

MLA

"Teoria clasica de la economia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Clasica-De-La-Economia/319387.html>.

MLA 7

"Teoria clasica de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Clasica-De-La-Economia/319387.html>.

CHICAGO

"Teoria clasica de la economia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Clasica-De-La-Economia/319387.html.