República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L. B. Rafael María Baralt
Maracaibo. Edo- Zulia
Asignatura: Matemática
Profesor: Hermen Arias

TEORIACOMBINATORIA

Integrantes:
Gabriela Díaz
Yarelis Orozco
Joheny Pajaro
Katherin Mas y Rubi

Año: 5to “E”

Maracaibo, febrero de 2012
ESQUEMA
1.- Definición de Teoría Combinatoria
2.- Leyendahistórica
3.- Importancia
4.- Aplicaciones
5.- Permutaciones (definición, formula y ejercicio)
6.- Variaciones (definición, formula y ejercicio)
7.- Combinación (definición, formula y ejercicio)INTRODUCCION
En el presente trabajo, se detallarán las definiciones de las diferentes funciones matemáticas, sus aplicaciones sobre las distintas ciencias y la vida cotidiana. Teoría Combinatoria,permutaciones, variaciones, combinaciones.
El principal objetivo de esta monografía es poder entender su solución y así poder utilizarlas frente a los problemas diarios. El método de investigación es laconsulta bibliográfica y el análisis de la misma.

DESARROLLO

1.- Definición de Teoría Combinatoria

La teoría combinatoria es una rama de la matemática perteneciente al área de matemáticasdiscretas que estudia la enumeración, construcción y existencia de propiedades de configuraciones que satisfacen ciertas condiciones establecidas

2.- Leyenda histórica
El nacimiento y desarrollo dela combinatoria ha sido paralelo al desarrollo de otras ramas de las Matemáticas, tales como el álgebra, teoría de números, y probabilidad.
Desde tiempos muy remotos ha habido problemas decombinatoria que han llamado la atención de los matemáticos:
* El problema de los cuadrados mágicos, que son matrices de números con la propiedad de que la suma de los elementos de cualquier columna, filao diagonal es el mismo número, aparece en un viejo libro chino fechado 2200 a. C. Los cuadrados mágicos de orden 3 fueron estudiados con fines místicos.
* Los coeficientes binominales, que son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Teoria combinatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Combinatoria/3439636.html

MLA

"Teoria combinatoria" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Combinatoria/3439636.html>.

MLA 7

"Teoria combinatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Combinatoria/3439636.html>.

CHICAGO

"Teoria combinatoria." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Combinatoria/3439636.html.