Teoria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CONTABLE

REMITIDO A:
HECTOR NIETO

PRESENTADO POR:
HANJULIETH GUZMAN

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BOGOTA DC.
2010

TEORIA CONTABLE

REMITIDO A:
HECTOR NIETO

PROGRAMA:
CONTADURIA PÚBLICA

PRESENTADO POR:
HANJULIETH GUZMAN
COD. 0105101066

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BOGOTA DC.
2010

CONTENIDO

TEMAPág.

DEBITO ECUACION CONTABLE 4
DEFICIT, ENTIDAD 7
DEPURAR, FACTURA 8
DESEMBOLSO8
DICTAMEN, FE PÚBLICA 9
DIFERIDO, FLUJO DE CAJA 10

INTRODUCCION

La siguiente investigación sobre términos contables; se asocian con respecto a la relación que hay entre estos términos,la característica que hay en estos términos es la siguiente: que son términos básicos, y tienen correlación entre sí y son términos que van de la mano de acuerdo con la contabilidad.

CONCLUSIONES

Después de haber realizado este trabajo, puedo afirmar lo que investigado anteriormente; hay cierta relación en sí mismo. He podido tener un poco más de conocimientos con respecto al tema quetiene que ver con contabilidad; y lo amplio que son estos temas y como cada uno se fundamenta y apoya entre dichos términos.

AGRADESIMIENTOS

Le agradezco al profesor HECTOR NIETO, quien es mi profesor de teoría contable por tan buenos consejos a la hora de realizar un trabajo, y la importancia que tiene esta investigación y es necesaria para nosotros como estudiantes a la hora de ejercer en síla contabilidad teniendo en cuenta estos términos bases.

ECUACION CONTABLE O ECUACION PATRIMONIAL: en realidad no es una ecuación sino una igualdad, puesto que no existe ninguna incógnita, presupuesto esencial de las ecuaciones, es junto con el Método de la partida doble, los pilares de la contabilidad actual.

La ecuación patrimonial está fundamentada en el Método de la partida doble, lacual permite tener un equilibrio en la medida en que lo que se tiene se debe, y es en la ecuación patrimonial donde se comprende la importancia y la esencia de la partida doble.
En principio la ecuación patrimonial señala que el activo es igual al patrimonio, pero cuando surge el pasivo la ecuación se convierte en activo = pasivo + patrimonio.
La ecuación tiene tres variables o elementos que acontinuación se explican:

Activo. Los bienes y derechos de la empresa
Pasivo. Las deudas de la empresa con terceros
Pasivo. Las deudas de la empresa con los socios

Las anteriores variables son dinámicas teniendo en cuenta que como resultado de las operaciones económicas de la empresa, estas tres variables pueden cambiar. El pasivo puede cambiar por aplicación directa del activo y el patrimoniopuede cambiar por los resultados del ejercicio económico de la empresa, que viene dado de restar a los ingresos los costos y los gastos. El activo puede también cambiar por acción del pasivo y del patrimonio. Más adelante se tratara con más detalle las disminuciones y aumentos de cada una de las variables de la ecuación patrimonial.

En las cuentas del activo, el DEBITO se utiliza pararegistrar el valor inicial de los aportes de capital y el de los aumentos posteriores. El CREDITO se emplea, por el contrario, para registrar sus disminuciones.

Una empresa para poder operar requiere de unos activos y de un Capital de trabajo que permita operar dichos activos. Así que para poder adquirir esos activos, debe la empresa necesariamente recurrir a una financiación, puesto que según los...
tracking img