Teoria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ETICA EN LA PROFESION CONTABLE

Hoy en día no nos es posible ni admisible tener una visión reducida o pobre de lo que es la Contaduría, no es posible que los futuros Contadorestengan de ella la perspectiva que muchos, incorrectamente, se han formado de ella a través del tiempo. Para ellos, un Contador era una persona que sólo servía para llevar cuentas, para hacer anotaciones;nada más falso.

A la fecha Colombia cuenta con muy buenos contadores (as) que han sabido sobresalir por sus excelentes resultado en el medio administrativo y personal, logrando con ello que laprofesión de Contaduría sea útil e indispensable en todo ámbito empresarial; desde la más pequeña hasta la más grande, inclusive las multinacionales es decir para toda empresa el Profesional Contable esuna de las llaves principales para el manejo y buen funcionamiento financiero de una empresa, lo cual le da la autoridad para desempeñarse en varios cargos importantes como: gerente, administrador,asesor, auditor, revisor fiscal y muchos más, siendo objetivo, equilibrado e imparcial en la toma de decisiones, además sus resultados son veraces y muy acordes a la realidad financiera de la compañía oempresa para lograr claridad y honradez entre los usuarios de la información contable y financiera que le da la capacidad y la autoridad de tomar decisiones correctas.

En nuestra familia se nosinculca desde pequeños a lograr la mejor convivencia humana, la fraternidad e igualdad de derechos, evitando toda forma de discriminación; nos dan valores y normas de comportamiento digno.

Igualmenteen el ejercicio de la Profesión Contable, los Contadores debemos de reunir ciertos requerimientos y perfiles, así como someternos y observar ciertas normas a lo largo de nuestra formación y ejercicioprofesional.
Es nuestro deber obedecer los reglamentos que delimitan los campos de acción de nuestra profesión y los límites para el ejercicio de la misma.

La profesión contable enfrenta el...
tracking img