teoria contable

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Acuerdos de Reestructuración de Pasivos en las Entidades Territoriales
________________________________________
En esta sección, encontrará el resumen de los procesos que tiene a su cargo la Dirección General de Apoyo Fiscal; para conocer el texto del acuerdo, de las modificaciones y registro de cada uno, por favor ingrese por el mapa al departamento correspondiente de la entidad de su interés,dentro de la pestaña "Reestructuración de Pasivos".
28 de Febrero de 2013Resumen del estado de los procesos de Ley 550 de 1999, actualizado al 28 de Febrero de 2013


Resumen normativo ...
En desarrollo de los artículos 334 y 335 de la Constitución Política, se expidió la Ley 550 de 1.999 que establece y regula los instrumentos de intervención estatal en la economía y en el Capítulo V regulasu aplicación a las entidades territoriales y descentralizadas del nivel territorial.
Con la aplicación de la Ley 550 de 1999 a las entidades territoriales, se persiguen los siguientes fines:
1. Restablecer la capacidad de pago de las entidades de manera que puedan atender adecuadamente sus obligaciones,
2. Procurar una óptima estructura administrativa financiera y contable de las mismas unavez reestructuradas,
3. Propender porque las empresas y sus trabajadores acuerden condiciones especiales y temporales en materia laboral que faciliten su reactivación y viabilidad.
4. Facilitar la garantía y el pago de los pasivos pensionales a cargo de las entidades del orden territorial.
Dentro de los instrumentos de intervención estatal contemplados en la Ley y aplicables a las entidades delorden territorial, tenemos: 1. La negociación y celebración de acuerdos de reestructuración de pasivos que permitan restablecer la capacidad de pago de las entidades territoriales o de las entidades descentralizadas del orden territorial para que puedan atender de manera adecuada sus obligaciones 2. La normalización de los pasivos pensionales 3. La concertación al interior de cada entidadterritorial o de la entidad descentralizada del nivel territorial de condiciones laborales temporales especiales que faciliten su reactivación y viabilidad 4. La negociación de deudas contraídas con cualquier clase de personas privadas, mixtas o públicas, entre ellas las deudas parafiscales distintas de las previstas en el régimen seguridad social, así como las deudas fiscales.

Oficios
Requisitos paraacceder a un acuerdo de restructuración Ley 550 de 1999.
Publicado el Domingo, 23 Mayo 2010 15:48
Oficio 220-031506 Del 23
23 de Mayo de 2010
Superintendencia de Sociedades
Requisitos para acceder a un acuerdo de restructuración Ley 550 de 1999.


Oficio 220-031506 Del 23 de Mayo de 2010
ASUNTO: REQUISITOS PARA ACCEDER A UN ACUERDO DE REESTRUCTURACION- LEY 550 DE 1999.


Me refieroa su escrito, recibido vía correo electrónico, radicado con el número 2010- 01- 092317, mediante el cual formula a esta Entidad una consulta sobre cuáles son los requisitos para acceder al mecanismo de recuperación de que trata la ley 550 de 1999.

Al respecto, me permito manifestarle que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 25 del Código Contencioso Administrativo y 2 numeral 18del Decreto 1080 de 1996, es función de la Superintendencia de Sociedades la de absolver las consultas de carácter general y abstractas que se le formulen sobre temas de derecho estrictamente societario regulado por la legislación mercantil, y no sobre temas contractuales, procedimentales o jurisdiccionales, y que dicho sea de paso no asesora sobre hechos particulares como resulta ser el casoplanteado.

No obstante lo anterior, este Despacho se permite, a título meramente informativo hacer las siguientes precisiones de orden legal:

a.- La Ley 550 de 1999 fue derogada expresamente por la Ley 1116 de 2006, por medio de la cual se establece el régimen de insolvencia empresarial en la República de Colombia y se dictan otras disposiciones. Sin embargo, y conforme a lo previsto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teoría Contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS