En general del estado de naturaleza al contrato social para formar una soberanía

Todos los hombres tienen derecho a todas las cosas y por ende son iguales ante la ley. La inclinación de pactarlleva a los individuos a convenir un contrato, que implica la renuncia de todos sus derechos que poseían en el estado de naturaleza para otorgárselo a un soberano que a cambio les garantizará el ordeny la seguridad .Con el contrato se renuncia a la libertad y a cualquier derecho que pudiera poner en peligro la paz.

El hombre entrega los derechos individuales esperando obtener beneficios, lasociedad recibe estos derechos y a su vez los entrega al gobierno, que se convierte en fideicomisario de la sociedad, así comienza una relación de confianza con el gobierno, esperando que este persiga elbien de la comunidad.

Por medio del contrato, los hombres autorizan al soberano responsabilizándose de sus actos. La autorización es individual, pero a la vez es un acto de fe en el que todosdeben obrar de igual manera. De esta forma, el contrato hace al soberano el verdadero fijador de la justicia y de la moral, el soberano es el único poder legislativo y el Estado la única fuente delderecho.

El ser humano requiere de algo más que pactar, que haga su convenio constante y obligatorio; y ese algo es un poder común que los mantenga a raya y dirija sus acciones hacia el beneficiocolectivo

El único camino para erigir un poder común, capaz de defender a los ciudadanos contra la invasión de los extranjeros y contra las injurias ajenas, asegurándoles que por su propia actividad ypor los frutos de la tierra puedan nutrirse a sí mismos y vivir satisfechos , es conferir todo a un hombre o una asamblea de hombres.

Para llegar al gobierno de un soberano
Para Locke

Autoriza ala sociedad o, lo que es lo mismo, a su poder legislativo para hacer las leyes en su nombre según convenga al bien público de la sociedad y para ejecutarlas siempre que se requiera su propia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Teoria contractual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Contractual/194477.html

MLA

"Teoria contractual" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Contractual/194477.html>.

MLA 7

"Teoria contractual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Contractual/194477.html>.

CHICAGO

"Teoria contractual." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Contractual/194477.html.