Teoria cromosomica de la herenci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obj. #2 Teoría Cromosómica de la Herencia
Hasta el siglo pasado, el hombre no tenía plena certeza de que era lo que determinaba el sexo del individuo.
A.- Henking (1861): Observó que durante laespermatogenesis en insectos había una estructura nuclear especifica que pasaba en la mitad a algunas células y a otras no, a las que determino “cuerpo X”.
B.- Mc Clug (1902): Realizo los mismosexperimentos pero con saltamontes y descubrió que las células somáticas de las hembras tienen distinto numero cromosómico de la de los machos. Siguio la ruta del cuerpo X en los machos pero no pudo en lashembras, por lo que pensó que pertenecía al macho.
C.- Wilson (1905): Descubrió que algunas células originadas en la espermatogenesis de una especie de chinche tenían 6 cromosomas y otros 7, mientraslos óvulos de las hembras siempre tenían 7.
Los Espermatozoides de 6 cromosomas siempre daban machos y los cromosomas de 7 siempre daban hembras. De forma que el cuerpo X, el cromosoma X, determinabael sexo, era el cromosoma sexual.
D.-Walter Sutton (1877-1916): Fue el 1ro en decir que los cromosomas obedecen a las leyes mendelianas. Trabajo con cromosomas de saltamontes, encontrando que sehallaban en pares que luego se separaban al azar durante la meiosis, dando soporte a la segregación independiente mendeliana y esos cromosomas se unían con los de la otra célula sexual, para establecer elnúmero cromosómico de la especie.
E.- Teodor Boveri (1862-1915): demostró que los cromosomas permanecen como unidades organizadas durante la meiosis y que el huevo esperma aportan el numero decromosomas en un individuo, describía sus trabajos en huevos de erizos de mar, encontrando que cada cromosoma tenia cualidades diferentes y que los caracteres relacionados con los experimentos mendelianosestán ciertamente conectados a cromosomas específicos.
F.-Thomas Hund Morgan (1910): Trabajo con la Drosophila Melanogaster, cuando observo la aparición de un macho de ojos blancos, obviamente...
tracking img