Teoria culturologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
HOJA DE RESEÑA CRÍTICA

Bibliografía: La Teoría Culturológica

La comunicación research, se estaba elaborando sobre todo en la cultura francesa se trata de la llamada teoríaCulturológica, estudia la cultura de masas poniendo en manifiesto los elementos antropológicos mas importantes y la relación que se instaura en ella entre el consumidor y el objeto de consumo es ladefinición de la nueva forma de cultura de la sociedad contemporánea. La distancia de las teorías y de los estudios expuestos en los apartados anteriores es indudablemente la investigacióncomunicativas, la cultura de masas es una realidad que solo puede ser desentrañada con un método el de la totalidad.
La cultura de masas forma parte de un sistema de cultura constituyéndose con un conjunto desímbolos, valores, mitos. E imágenes referidas tantas a la vida práctica como a lo imaginario colectivo, estas son realidades policulturales en las que la cultura de masas se hace contener, controlar ycensurar.
La propia cultura del imaginario lo que permite la mediación entre estos requisitos contrarios: los modelos guía y las formas arquetípicas de lo imaginario, los temas míticos los personajesconstituyen las estructuras internas constantes que utilizan la industria cultural. Pero por otra parte no consigue sofocar completamente la invención, el resultado de la mediación y el equilibrioeste encuentra formas específicas de manifestación en la prensa, el aparato y de la organización burocrática, la cultura de masas el hecho de que la forma sustituya a la forma va unido directamente a laproducción de masas que al estar destinada a un consumo de masas impone la búsqueda de un denominador común.
Sincretismo es el termino mas apropiado para explicar la tendencia a homogeneizar bajoun común denominador de la diversidad de contenidos, como resultado el sincretismo adquiere relieve los hechos de crónica, la franja de lo real donde lo inesperado, lo extraño, el asesinato, el...
tracking img