Teoria de juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Explique su caso de estudio, no olvidando señalar sus características y que lo llevo a escogerlo como materia posible de ser estudiada en el campo de teoría de juegos y prospección política.
Elcaso de estudio es la reforma a la ley de universidades como plataforma de consolidación del sistema socialista; esta fue una propuesta de ley, aprobada por el extinto parlamento venezolano, donde eloficialismo la defiende alegando que es democratizadora y que la oposición rechaza por considerar que acaba con la autonomía universitaria; y que debido a la polémica que trajo en los sectores quehacen vida en el país, fue vetada por el presidente de la república.
Vale destacar que esa asamblea nacional dos semanas antes de culminar su periodo de cinco años, aprobó una veintena de leyes quebuscan consolidar el socialismo.
En el campo de la teoría de juegos veo este caso de estudio proyectado por el gobierno en la búsqueda de cambiar un sistema ya existente a su favor para lograr laconsolidación del modelo socialista, donde este mismo gobierno hace una prospección política y sabe que al cambiar el modelo educativo universitario de raíz, su futuro será más prospero en la conclusión desus metas.
De allí la importancia de la escogencia de dicho tema, ya que este nos concierne a todos sean estudiantes o no, motivado a que esto coacciona las libertades, al querer imponer una solaideología y no la diversidad de ideas.

2- Tomando como base los argumentos incluidos por Mauricio Morales Quiroga en su artículo “elecciones primarias: análisis desde la teoría de juegos yaproximaciones a modelos estadísticos explicativos” construya un juego de competencia o negociación, en forma extensiva. Explique los conceptos de “competencia” y “negociación” de acuerdo a cada casoestudiado y realice un grafico que represente las posibles opciones del enfrentamiento de estos conceptos en su caso particular.

Oposición: sin perjuicio de la fuerza del gobierno, la oposición dada...
tracking img