teoria de la arquitectura

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
























Significado del término arquitectura
la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda. La construcciónde casas y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Las obras debenlevantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales.
Otros conceptos
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemossustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer lasnecesidades humanas.
el arquitecto será aquel que con un método y un procedimiento determinados y dignos de admiración haya estudiado el modo de proyectar en teoría y también de llevar a cabo en lapráctica cualquier obra que, a partir del desplazamiento de los pesos y la unión y el ensamble de los cuerpos, se adecue, de una forma hermosísima, a las necesidades más propias de los seres humanos".
Laarquitectura es el arte de componer y de realizar todos los edificios públicos y privados conveniencia y economía son los medios que debe emplear naturalmente la arquitectura y las fuentes de las quedebe extraer sus principios para que un edificio sea conveniente es preciso que sea sólido, salubre y cómodo un edificio será tanto menos costoso cuanto más simétrico, más regular y más simple sea" "Ante todo debo decir que la arquitectura no existe. Existe una obra de arquitectura. Y una obra de arquitectura es una oferta a la arquitectura en la esperanza de que ésta obra pueda convertirse enparte del tesoro de la arquitectura. No todos los edificios son arquitectura El programa que se recibe y la traducción arquitectónica que se le da deben venir del espíritu del hombre y no de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura
  • Teoría de la Arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • TEORIAS DE LA ARQUITECTURA
  • teoria de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS